Actualidad

A+ A-

Se “vacunan” palmeras municipales contra el picudo

17/05/2011 3075

Han aparecido en el núcleo urbano los primeros casos  de palmeras con picudo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha tomado medidas inyectando insecticida a las palmeras municipales situadas en Nueva Espuña como prevención de la plaga. 

Debido a la aparición de los primeros casos de palmeras con picudo en e núcleo urbano de municipio y la proximidad de estas cuatro palmeras canarias singulares a los focos de infección, como es el cruce del Ral, el inicio del buen tiempo y la rapidez con que se desplaza esta plaga, especialmente destructiva en las zonas del levante mediterráneo, la Concejalía de Parques y Jardines decidió aplicar un primer tratamiento preventivo con un producto muy efectivo contra el picudo aplicado con una pistola de inyección con aire comprimido.

Además del insecticida, se inyectaron nutrientes y un fungicida. 

El tratamiento completo está formado con tres aplicaciones y la siguiente aplicación tendrá lugar a finales de junio y la tercera en octubre. 

Los especialistas entiende que con estos tres tratamientos se cubren los meses cálidos, ya que el picudo tiene ahí su época de vuelo, multiplicándose el riesgo de contagio. El tratamiento lo está desarrollando la empresa Serbal Servicios Forestales y Paisajísticos S.L como parte de las mejoras propuestas para el mantenimiento de los jardines municipales.

 

Alhama de Murcia, 10 de mayo de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información