Actualidad

A+ A-

Se cambia el salón de Plenos para dar cabida a los futuros 21 concejales

1472

La próxima legislatura los alhameños estarán representados por 21 concejales. Hasta ahora, y desde el año 1979 que se formó la primera Corporación municipal, han sido 17 los concejales quienes la han formado.

El número de concejales se establece por el número de habitantes de un municipio. De 10.000 a 20.000 habitantes, la representación se establece en 17 concejales. A partir de 20.001 y hasta 50.000 son 21 los ediles que representan a los ciudadanos. El municipio de Alhama de Murcia tendrá que tener 50.001 habitantes reconocidos para que, entonces, el número de concejales pase a 25.

El aumento del número de concejales ha obligado a ampliar el salón de Plenos del Consistorio local para dar cabida a todos los futuros ediles.

Según la concejal de Interior, Adela de San Nicolás, el cambio va a ser “el mínimo y estrictamente necesario”. La zona de butacas se va a quedar tal cual. En la zona de los concejales se van a conservar las mesas y los asientos. Solo se han comprado tres sillones para la presidencia. En las filas de los laterales se amplían las plazas.

 

 

 

Alhama de Murcia, 19 de mayo de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información