Actualidad

A+ A-

Las fiestas de El Berro ponen el punto y final al mes de agosto

16/08/2011 2632

El verano es la época durante la que se celebran las fiestas de las cinco pedanías de Alhama. Las celebraciones de El Berro ponen el punto y final con las actividades en honor a Nuestra Señora de Los Dolores que tienen lugar del 26 al 29 de agosto.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañaba esta mañana a la concejal de Pedanías, Ana Fernández y a la pedánea, Juani Cava, para dar cuenta de las actividades preparadas para la conmemoración. También estaban presentes representantes tanto de la Asociación de Vecinos como de la Asociación de Mujeres "El Abedul".

El alcalde de Alhama ha señalado la importancia del trabajo realizado por sus delegadas para, a pesar del poco tiempo y la escasez de medios con los que se ha contado, presentar una programación repleta de actividades. Por su parte, Ana Fernández ha animado a todo el mundo a participar en las fiestas.

La programación ha sido organizada por la pedánea junto a las diversas asociaciones de El Berro (de vecinos y de mujeres). Precisamente, Juani Cava aprovechaba la presencia de los medios de comunicación para agradecer públicamente esa inestimable ayuda y colaboración de sus vecinos.

Las actividades darán comienzo el viernes 26 de agosto a las 16.00 horas con una traca de comienzo. Esta tarde habrá carrera de cintas, la inauguración de una exposición fotográfica, una gran merienda y el pregón de fiestas a las 23.00 horas a cargo del Tío Toni. Le seguirá una verbena.

El sábado 27 llegará con una traca, con un concurso de partida de almendras, juegos para niños y el tradicional desfile de carrozas a partir de las 17.00 horas.

Será el domingo 28 cuando tendrá lugar la santa misa en honor a la Virgen de los Dolores a partir de las 12.30 horas. Por la tarde habrá fútbol, la actuación de un mago y la procesión a partir de las 21.00 horas.

El lunes 29 será el último día de las fiestas con las migas, la cucaña, juegos para todos, una verbena a partir de las 23.30 horas y la traca fin de fiesta a las 02.30 horas.

 

Alhama de Murcia, a 16 de agosto de 2011

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información