Actualidad

A+ A-

Las gestiones de Bienestar Social logran dar respuesta a las demandas de los padres de usuarios del Centro de Día “Las Salinas”

15/09/2011 1442

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia siempre opta por intentar conciliar los intereses de todos en busca de una buena gestión y un buen resultado. Prueba de ello es la negociación de la Concejalía de Bienestar Social, en concreto de su titular, María Carmen Díaz Romero, entre los padres de los usuarios del Centro Ocupacional Las Salinas y la empresa que se quedó con la gestión del servicio del Centro de Día para Personas con Discapacidad “Las Salinas”. La mencionada gestión ha tenido como resultado que los padres vean cumplidas sus expectativas. 

En febrero de 2011, el Ayuntamiento firmó un  convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la prestación del Servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional “Las Salinas”. No fue hasta abril del mismo año cuando se convocó el concurso público para la gestión, coordinación y dirección del Centro de Día para personas con discapacidad “Las Salinas,”. En el proceso de contratación quedó seleccionada la empresa Eulen. 

A este resultado, la asociación de padres del Centro Ocupacional, mostró ciertas reticencias a la incorporación de la nueva empresa, por los posibles cambios que eso podía conllevar. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, tuvo en cuenta las propuestas que los padres le trasladaron. 

            Así tras varias reuniones, el 30 de agosto la empresa Eulen efectuó la firma de contratos con los técnicos que van a llevar a cabo la dirección, gestión y mantenimiento de este centro de día (directora, psicóloga, monitores …etc...) y, en su mayoría, será el mismo personal que anteriormente llevaba la dirección y ejecución de actividades del centro. 

Con ello, se ha dado respuesta a las demandas que mostraron la asociación de padres del centro ocupacional. 

En este sentido, la concejala de Bienestar Social quiere manifestar que “es el propio Ayuntamiento el primer interesado en el buen desarrollo y funcionamiento del centro de día para personas con discapacidad “Las Salinas”. 

Asimismo, la edil, María Carmen Díaz, quiere agradecer a los profesionales del centro, “el cariño, esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando, pues consideramos que son el pilar fundamental  para la atención y calidad del servicio que se viene prestando a las personas con discapacidad intelectual del municipio”. 

 

Alhama de Murcia, 15 de septiembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información