Actualidad

A+ A-

Programa de la Feria 2011

23/09/2011 4340
El alcalde, acompañado por la edil de Festejos, Mª José Cerón, así como por el diseñador de la portada, Gerardo Cañavate, presentaban esta mañana tanto la portada como el libro de las Fiestas Patronales de 2011. 
Mª José Cerón destacaba las novedades de este año, como que la Feria de Día volverá a la Plaza de La Constitución o que se ha logrado que el precio de las atracciones se establezca en dos euros durante todas la fiestas (un euro el día del niño). Como ya es sabido actuará Celtas Cortos como el concierto estrella y entre las novedades también se encuentra una chocolatada. Pero, quizás, el cambio más destacado es que este año, en el concurso de migas, se entregarán lo que el Ayuntamiento reparte a quienes ya estén con su sartén situado en su lugar. Es decir, ya no habrá colas para recoger la harina y demás, sino que el propio Ayuntamiento lo irá distribuyendo por los lugares donde estén colocados los grupos de personas con sus sartenes.
Cerón también ha reconocido que preparar unas fiestas "en crisis no es tema fácil. Quedaban apenas 20.000 euros, pero con mucho esfuerzo y, sobre todo, con mucha ilusión, hemos programado unas fiestas austeras pero dignas". Asimismo, la concejal ha mostrado su satisfacción por el apoyo que ha recibido de todo sus compañeros de Gobierno. "Estoy muy orgullosa de pertenecer a este Equipo de Gobierno", afirmaba.
Por su parte, el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, ha destacado también lo difícil que ha sido programar unas fiestas cuando las prioridades municipales siempre son otras en una situación económica como la actual. No obstante, ha destacado el trabajo realizado por la concejala y ha invitado y animado a todos los alhameños a disfrutar de cada una de las actividades preparadas.

La portada del libro
La portada del Libro de Fiestas siempre es uno de los secretos mejor guardados. Se encarga, habitualmente, a una persona destacada en las artes de nuestro municipio (pintor, fotógrafo, diseñador...) Este año, el seleccionado ha sido Gerardo Cañavate Saura, director de la revista Entrelíneas quien ha utilizado su turno de palabra para agradecer el honor de hacer el trabajo a la Concejalía de Festejos y a todo su equipo, la técnica Jose González y Carlos Chamarro, con quienes lleva trabajando no sólo en la portada (este año coincide el diseñador de la portada y el libro), sino también en la elaboración del libro que, a partir del próximo lunes, se repartirá entre todos los alhameños.
 Cañavate ha diseñado una portada cuya imagen principal es la de la patrona de Alhama, la Virgen del Rosario. Se trata de una portada limpia, con iconos de las fiestas que te invita a mirar y contemplar.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Portada
Programa
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información