Actualidad

A+ A-

Se presenta el proyecto del Parque Paramount Alhama de Murcia que creará más de 22.000 puestos de trabajo según los estudios realizados

06/10/2011 2728

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, asistía esta mañana a la presentación del proyecto del Parque Temático de Paramont que, previsiblemente y según manifestaba en el acto Jesús Samper, presidente de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, se pretende inaugurar en la Semana Santa de 2015. 

El acto que organizaba PREMURSA tenía lugar en Madrid, en el hotel Villa Magna y contaba con la presencia del presidente regional, Ramón Luís Valcárcel, acompañado por los consejeros José Ballesta, de Universidad, Empresas e Investigación; Salvador Marín, de Economía y Hacienda y Pedro Alberto Cruz, de Cultura y Turismo. No faltaba Mike Bartok, vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc. 

Los impulsores de Paramount Park and Life Style Center, lo que será el primer parque temático de Europa, anunciaban que la inversión total del proyecto alcanzará los 1.093.800.000 euros y fomentará un destino turístico que se prevé sea visitado por más de 3 millones de turistas anuales. 

El parque estará dividido en dos partes. En una de ellas se albergará lo que se ha llamado el Life Style Center, es decir un amplio complejo para el ocio y el negocio que contará con siete hoteles, un espectacular auditorio, restaurantes, tiendas, etc. En la otra se encontrará propiamente el parque temático de Paramount y la comunicación entre ambas se podrá hacer a través de una flota de vehículos ecológicos. 

En concreto, el parque temático ocupará una superficie de 550.000 metros cuadrados mientras que el complejo integral de ocio y negocio que se situará junto a él tendrá una extensión de 1.030.000 metros cuadrados. 

Valcárcel, quien señalaba que es proyecto puede impulsar significativamente la economía regional, generará entre empleos directos e indirectos, 22.601 puestos de trabajo (16.500 en la fase de construcción y 6.101 en la explotación), según los estudios presentados por PREMURSA. 

Asimismo, señalaba que se trata de “un proyecto capaz de sacar a la economía de la atonía general en la que se encuentra"

En su discurso, el jefe del Ejecutivo murciano destacaba que es una de las apuestas del “Gobierno regional por un modelo turístico basado en la experiencia, la innovación, la excelencia, la desestacionalización y la atracción del turismo internacional" 

Por su lado, Jesús Samper defendió el proyecto del que aseguraba su certeza, viabilidad y rentabilidad pública y privada que, decía, iba servirá de motor dinamizador de la economía regional, fundamentalmente local, y del definitivo posicionamiento de la región como primer destino turístico. 

En la presentación también se destacó la situación privilegiada geográfica de Alhama, a muy poca distancia del nuevo aeropuerto, que se prevé estará en marcha a comienzos de 2012 y la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad que, se cree, se inaugurará en 2014.

Durante la presentación se presentó el video en el que se se visualiza el proyecto y que se pude ver en esta página, en la dirección 

http://datos.alhamademurcia.es/datos/banners/paramount.gif



 

El parque temático

El parque temático estará diseñado con las más avanzadas tecnologías y contará con más de 30 atracciones diseñadas para atraer a un mayor espectro de edades y gustos. Además incluirá dos hoteles tematizados en su interior, tiendas de souvenirs, restaurantes, etc. 

El paseo Paramount conformará una majestuosa entrada y será la arteria principal del recinto con una gran variedad de zonas comerciales y de restauración con lo que se ha llamado el Paramount Live, un espectacular escenario para actuaciones en vivo. 

El resto del parque se dividirá en cuatro zonas temáticas que transportarán a los visitantes a las escenas más llamativas de las películas Paramount: Ciudad de la Aventura, donde los amantes de la acción podrán vivir en primera persona las escenas más trepidantes de películas como Misión Imposible; Rango West, basado en la exitosa película Rango, espacio donde destacará la atracción en 4D Rango, su atracción de agua Ragin’River Rapids y la montaña rusa Spirit of the West Mine; Fantasía Arbolada, que será el lugar para los más pequeños donde podrán hacer magia en el Taller de Magos Stardus o embarcarse en una aventura interactiva y oscura en Las Crónicas de Spiderwick. Por último, Plaza Futura estará dedicada a las emocionantes experiencias extraterrestres de la ciencia ficción con películas como Star Trek.

 

El Life Style Center

Junto al Parque Paramont y conectado a él, se situará un complejo que se convertirá en centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la zona durante todo el año. El proyecto contará con hoteles, restaurantes y actividades de ocio de gran calidad que, se presupone, lo convertirán en motor económico de la región.

Se dividirá en tres grandes áreas: complejo hotelero y zona empresarial. Se ubicarán 7 hoteles pensados para atender tanto a turistas como a profesionales que se trasladen a la zona por motivos de negocio. Cuatro de ellos serán de 3 estrellas, dos tendrán categoría de 4 estrellas con zona de convenciones y lugar indicado para viajes de negocios y un hotel de cinco estrellas. 

El ocio será otro de los atractivos de este complejo. La zona comercial estará integrada por un espacio de 150.000 metros cuadrados, mientras que la gastronómica y de ocio nocturno contará con un espacio para bares y discotecas.

Para facilitar el tránsito entre el parque y el Life Style Center, el complejo contará con una red de vehículos ecológicos que facilitarán el flujo de visitantes entre los dos núcleos. 

 

Alhama de Murcia, 3 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información