Actualidad

A+ A-

Aurelio inunda de color Alhama

1858

La sala de usos múltiples del colegio Ginés Díaz San Cristóbal, las dos plantas del edificio El Pósito y la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Los Baños. Todo está lleno de pinturas de Aurelio y todo conforma un gran homenaje de artistas a quien fue Hijo Predilecto de Alhama.

Lo que empezó como un proyecto educativo se ha convertido en un gran homenaje al pintor Aurelio. El viernes 4 era inaugurada la primera exposición con un homenaje de los niños del colegio Ginés Díaz San Cristóbal.

El sábado 5, artistas alhameños y murcianos se reunían para inaugurar y recorrer tres exposiciones con originales de Aurelio pero, sobre todo, con obras de un gran número de artistas que han querido homenajear a uno de los pintores más destacados en las artes murcianas.

A la inauguración acudía el director general de Industrias Culturales, Juan Antonio Lorca que acompañaba al alcalde, Alfonso Fernando Cerón y a la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez en la inauguración de la muestra junto al comisario, Alfonso Cerón.

El colegio Ginés Díaz San Cristóbal, donde se gestó la iniciativa, también participaba la inauguración entregando a cada uno de los artistas colaboradores el catálogo de la muestra donde no sólo se recopilan las obra expuestas, sino que también cuenta con artículos de prestigiosas firmas como Soren Peñalver o Pedro Soler.

El representante de la Consejería de Cultura destacaba en su intervención la importancia de Aurelio como pintor y resaltaba lo interesante que resultaba unir la formación con la cultura, felicitando por ello a la organización de los actos. Por su parte, el alcalde de Alhama aseguraba “sentirse orgulloso”, por la unión de los alhameños para organizar actos de ésta magnitud.

No faltaba a la cita la familia de Aurelio, encabezada por su viuda que tenía palabras de agradecimiento y cariño para los organizadores de los actos. 

Las muestras permanecerán abiertas hasta el 10 de diciembre, pero aún quedan dos actos más en homenaje a Aurelio. Por un lado, el jueves 10 de noviembre se celebrará la conferencia de la profesora Mª Carmen Sánchez Rojas titulada “Consideraciones sobre la pintura de Aurelio”. Será en el Museo Arqueológico de los Baños a las 20.30 horas. Por último, el viernes 2 de diciembre tendrá lugar un concierto de Música Clásica interpretada por la Agrupación Musical de Alhama, con la selección de algunas de las obras preferidas de Aurelio, con recital de poesía de firmas como Castillo Puche. Será en el Museo Arqueológico de Los Baños. 20.30 horas.

 

 

Alhama de Murcia, 8 de noviembre de 2011

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32
Ver foto 33
Ver foto 34
Ver foto 35
Ver foto 36
Ver foto 37
Ver foto 38
Ver foto 39
Ver foto 40
Ver foto 41
Ver foto 42
Ver foto 43
Ver foto 44
Ver foto 45

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información