Actualidad

A+ A-

El director general de Personas Mayores visita las dependencias del municipio que gestiona

09/11/2011 2050

El director general de Personas Mayores, dependiente del Instituto Murciano de Atención Social (IMAS), Enrique Pérez, ha visitado los centros que dependen de su área y que tienen sede en el municipio, acompañado por la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz. También estaba en la visita, Carmen María Rodríguez que, en estos días, en ausencia del alcalde, tiene la delegación de Alcaldía. 

Los representantes de las Administraciones se trasladaron hasta el Centro de Día de Personas Mayores que en la actualidad tiene una capacidad para acoger a treinta personas. 

El Centro de Día de Personas Mayores de Alhama de Murcia abrió sus puertas el día 1 de junio de 2008, fruto de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, para la ejecución de programas de estancias diurnas. 

            La CARM, a través del IMAS propuso un nuevo convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, que mejora las condiciones de atención a nuestros mayores en los centros. Es por ello que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene prestando dicho servicio en virtud del nuevo convenio desde el pasado 1 de julio de 2011. 

            El Centro de Día oferta un servicio socio-rehabilitador y de apoyo familiar que ofrece, durante el día, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo como fin último su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. 

La prestación del servicio de Centro de Día incluye la prestación de servicios básicos así como especializados, manutención y transporte. 

Tras la visita al Centro de Estancias Diurnas, los representantes políticos visitaron la Residencia de la Tercera Edad Virgen del Rosario, que depende exclusivamente de la Comunidad Autónoma.

La residencia cuenta en la actualidad con 40 plazas.

 

Alhama de Murcia, 9 de noviembre 2011

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información