Actualidad

A+ A-

Alumnos del Ricardo y Codorniu visitan el Archivo municipal

16/11/2011 1495

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio, desarrolla diversas actividades que tiene como fin la difusión del patrimonio municipal y, fundamentalmente, su conocimiento entre los vecinos de la localidad.

Es el caso del Archivo municipal que anualmente programa visitas con los colegios del municipio. Dicha actividad dio comienzo el martes 15 y ha continuado hoy, miércoles 16 con la visita de 51 alumnos de 5º y 6º Curso de Primaria, del Colegio Público Ricardo Codorníu.

La Concejal de Cultura y Patrimonio Carmen María Rodríguez Cánovas, les dio la bienvenida y aprovechó la ocasión para hablarles sobre el patrimonio documental que se conserva en el Archivo Municipal y de la importancia que supone para nuestro municipio el que esta documentación se haya conservado hasta nuestros días.

La actividad seleccionada en esta ocasión fue: “Las piedras también hablan…”. Itinerario a través del cual los alumnos visitan los escudos situados en las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de la Tercia y la Plaza Vieja, así como el mojón de términos situado en el Museo Arqueológico de los Baños y la fachada de la Iglesia, poniendo en práctica lo estudiado en clase, aprendiendo el significado de los símbolos e intentando descifrar las inscripciones que aparecen en algunos de ellos.

 

 

 

Alhama de Murcia, 16 de noviembre 2011

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información