Actualidad

A+ A-

Bienestar Social programa una serie de actividades para reconocer y dar a conocer el trabajo del voluntariado

22/11/2011 1779

El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha programado una serie de actividades que tienen como fin principal reconocer la labor de los voluntarios y dar a conocer su actividad.

Mª Carmen Díaz, edil del área, daba cuenta de la programación destacando con especial interés el trabajo desinteresado de los voluntarios, muchos de ellos anónimos, en una “sociedad en la que es necesario recuperar los valores “. Con ello, Díaz se refería al esfuerzo de aquellas personas que le quitan tiempo a su vida para dárselo a los demás sin ningún otra búsqueda que la ayuda al prójimo.

 

La programación

Las actividades darán comienzo el domingo 27 de noviembre con la instalación de casetas informativas del voluntariado. El acto, que tendrá lugar desde las 10.00 hasta las 13.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, será aprovechado para instalar una “Tendida solidaria” que organiza el Servicio Municipal de Voluntariado y el Banco del Tiempo. Con las ideas que surjan en esa tendida, Díaz señalaba que se montará una “historia bonita y llena de contenido” de la que no quiso desvelar más información a fin dar una sorpresa.

Las actividades continuarán el lunes 28 de noviembre con una charla titulada “El cáncer de pulmón” a cargo de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Alhama. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de la Residencia de la Tercera Edad y estará a cargo del médico adjunto del Servicio de Oncología del Hospital de La Arrixaca.

El jueves 1 de diciembre, organizado por AMITES, tendrá lugar otra charla a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura titulada “El silencio: ¿mejor aliado o peor enemigo? A cargo de Urbania Rondón, psicóloga del Teléfono de la Esperanza.

El viernes 2 de diciembre será cuando se celelbre una cena convivencia y entrega del X Premio al Voluntario Solidario. Será a las 21.00 horas en el salón Luisa. Las inscripciones se realizarán en la sede de la asociación en la que cada voluntario ejerce su acción así como en el Centro Municipal de Servicios Sociales y se pueden hacer hasta el 28 de noviembre.

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar el Taller de Conductas PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) a cargo de Cruz Roja en su propia sede de 18.00 a 21.00 horas.

Por último, durante el mes de enero de 2012 se celebrará el XI Curso de Formación de Voluntarios “Como me veo, como me ven”. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 5 de enero en el Centro Municipal de Servicios Sociales y las plazas están limitadas.

 

Alhama de Murcia, 22 de noviembre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información