Actualidad

A+ A-

Cultura y Mujer ponen en marcha una “Unidad de Información Especializada en Igualdad”

1695

Las concejalías de Mujer y Cultura y Patrimonio ponen en marcha una “Unidad de Información Especializada en Igualdad” dentro de la Biblioteca Municipal.

El objetivo de esta iniciativa es la de acercar la historia y la literatura de las mujeres a todos los vecinos de la localidad. Esta Unidad de Información Especializada en Igualdad nace con un fondo de 300 ejemplares de diversos, libros, manuales, dvds, videos y novelas sobre diferentes aspectos de la igualdad.

Entre los objetivos concretos de la concejalía de Mujer se encuentran el dar a conocer herramientas sobre enfoque de género a las personas que se encuentren interesadas y ofrecer una literatura infantil y juvenil sobre este ámbito inexistente hasta ahora.

Por último, desde la concejalía de Mujer se potenciará también este nuevo servicio de la Biblioteca Municipal especialmente en los centros educativos, AMPAS, Asociaciones de Mujeres … ya que son segmentos de la población que pueden sentir una mayor sensibilidad con este tema.

 

Por su parte, la concejalía de Cultura y Patrimonio será la encargada de la logística de esta “Unidad de Información Especializada en Igualdad” a través de la Biblioteca Municipal. Un servicio que de esta manera enriquece el importante fondo de la biblioteca distribuido, además, por secciones: novela y biografías. Con un sistema de préstamo automático, ahora recopilado de forma específica.

Alhama de Murcia, 30 de noviembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información