Actualidad

A+ A-

“Alhama de Murcia. Tierra de Raíces”, publicación de Francisco Rubio Munuera que recoge parte de la historia local del siglo XX

21/12/2011 3969

El salón de Plenos del Consistorio alhameño fue la sede elegida para presentar el libro “Alhama de Murcia. Tierra de Raíces”, de Francisco Rubio Munuera.

La presentación pública del libro fue arropada por cientos de vecinos que llenaron a rebosar el salón. 

El acto, presidido por el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales y por el propio autor junto a la concejal de Cultura, Carmen María Rodríguez también contó con la presencia de personas de familias de gran relevancia dentro de la historia local. Fue el caso de Manuel Sánchez Lacasa, hijo del Manco de Tinkún, quien también colabora en la publicación con el capítulo titulado, precisamente “El Manco de Tikún”. El acto también contó con José Luís Rubio, nieto de Lorenzo Rubio. 

El libro de Francisco Rubio Munuera cuenta con la colaboración de 33 amigos que aportan a la publicación capítulos sobre historias de personas, hechos, monumentos o aspectos culturales, sociales o económicos del municipio. 

En resumen, el libro supone una importante aportación a la reconstrucción de la historia local y, sobre todo, un homenaje a las personas que con su trabajo y tesón consiguieron desarrollar el municipio en el siglo XX. 

El autor del libro quiso agradecer públicamente la aportación de los colaboradores de la edición así como la presencia del numeroso público asistente. 

El alcalde del municipio, Alfonso Fernando Cerón Morales, destacó la importancia de iniciativas de esta índole que enriquecen nuestra cultura local.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, cuesta 10 euros y su venta está destinada a la ayuda de diversas asociaciones sociales como la Fundación Francisco Munuera o la Asociación Española contra el Cáncer.

Se puede adquirir a través de estas asociaciones o en librerías del municipio, así como en Loza, comerció de Francisco Munuera. 

El Ayuntamiento ha participado en la publicación de este libro con la compra de ejemplares.

 

 

Alhama de Murcia, 19 de diciembre de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información