Actualidad

A+ A-

Jerónimo Galián emociona al público con su pregón de Navidad – Los trece coros y rondallas que participan en el Festival de Villancicos sorprenden al público cantando todos juntos el aguinaldo de Alhama

21/12/2011 2433

El domingo 18 tenía lugar en el templo de San Lázaro el pregón de Navidad, este año, a cargo de Jerónimo Galián Redondo. Sonia Bedetti, directora del Coro de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, quien organiza el acto de pregonero de Navidad desde hace 7 años, fue la encargada de dar paso al pregonero del que destacó su gran vinculación a la celebración de la Navidad en el municipio.

De ello, dio buena cuenta el pregonero, quien ha editado diversos cd con música propia y dirigidos por él mismo contando con diversos amigos del mundo de la cultura musical en Alhama.

 

Jerónimo Galián deleitó al numeroso público asistente con un pregón en el que se entrelazaba su música y su discurso lleno de evocaciones navideñas y de sus años de vivencias personales que logró emocionar a quienes estaban presentes. 

Tras el pregón dio comienzo el Festival de Villancicos, organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y en el que participaron 13 grupos y rondallas del municipio. Cada una de ellas cantó dos villancicos y, como acto final y para sorpresa del público que aplaudió incansable, todos juntos cantaron el aguinaldo alhameño. 

La titular de Cultura, Carmen María Rodríguez, quiso entregar como recuerdo a cada uno de los grupos participantes una pandereta pintada a mano por los artistas de Alhama, José María Cánovas Vera y Diego Valero.

 

Alhama de Murcia, 19 de diciembre de 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información