Actualidad

A+ A-

El alcalde visita Kettle Produce España, empresa ubicada en la localidad dedicada a la producción y exportación hortofrutícola

19/01/2012 4606

El municipio de Alhama de Murcia cuenta con diversas empresas especializadas en el sector agrícola. Kettle Produce España es una de ellas. Se trata de una empresa constituida en 2003 que, después de haber iniciado su actividad en otros municipios de la región, optó por implantarse definitivamente en Alhama.

Ubicada en Las Flotas, junto a la A 7, está dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas, fundamentalmente brócoli, melones y diferentes tipos de coles. 

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, fue invitado por los responsables de KPE en Alhama para visitar sus instalaciones. El primer edil, muy interesado por el tejido industrial del municipio, acompañado por Miguel González e Ignacio Martínez, ediles de Agricultura e Industria respectivamente, se desplazó el pasado martes para conocer de cerca la sociedad formada por  tres empresas, dos murcianas y una escocesa. 

Atendidos por Juan Manuel Ruiz, Consejero Delegado; Ginés López, Director; Juan Manuel Ruiz Soler, Director Comercial y Julián Marín como socio de la compañía, los miembros del Equipo de Gobierno se interesaron por  el empleo que genera la empresa (120 puestos en fábrica y 70 en el campo más otros tantos indirectos), por sus infraestructuras, su producción y su gestión. 

Los representantes de la empresa mostraron su factoría al alcalde y a los ediles explicándoles su base de producción. 

Kettle Produce España se dedica fundamentalmente a la exportación a Europa, principalmente a Reino Unido e Irlanda, y  tiene basada su producción sobre unas 1000 hectáreas no sólo en Alhama, sino también en el resto de la región. En el ejercicio de 2010/2011 tuvo un volumen de producción superior a 20.000 toneladas. 

El primer edil mostró a los empresarios su predisposición a apoyar empresas que, como la visitada, pretenden ser punteras en su área, dan trabajo a los vecinos de la localidad y apuestan por Alhama como lugar para desempeñar su tarea. 

 

Alhama de Murcia, a 18 de enero de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información