Actualidad

A+ A-

La murciana Lucía López, española más joven en subir un 8.000 sola y sin oxígeno, pronunciará una conferencia en Los Baños

20/01/2012 2494

El acto se completará con la presentación de un nuevo programa de rutas por los espacios naturales de Alhama

El próximo viernes 27 de enero, tendrá lugar en la sala abovedada del Museo Arqueológico Los Baños, a las 20.30 horas, una conferencia a cargo de Lucía López Fernández, murciana de 23 años y la española alpinista más joven que ha logrado subir un 8.000 metros sola y sin oxígeno. 

La hazaña de la joven, que logró subir el sexto monte más alto del mundo, el “Cho Oyu” en el Himalaya (China) supone un importante ejemplo de valor, esfuerzo, perseverancia y lucha. Es por ello, que la Concejalía también ha concertado una conferencia el próximo 31 para los alumnos de ESO de los institutos de la localidad. 

La información la daba el concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas acompañado por el técnico, Manolo Águila quienes también anunciaban que este año se van a volver a realizar una serie de rutas por los espacios naturales de la localidad con el fin de que los alhameños, no sólo puedan conocer su entorno más de cerca, sino también sepan cuál es el patrimonio del Ayuntamiento. 

En concreto se van a desarrollar seis rutas por espacios naturales (Barrancos de Gebas, Saladares del Guadalentín, Sierra Espuña, Carrascoy, Sierra de la Muela y Río Segura. 

El programa de rutas será presentado en el acto mencionado en el Museo Arqueológico de Los Baños.  

 

Alhama de Murcia, 20 de enero de 2012

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

cartel de conferencia
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información