Actualidad

A+ A-

Protección Civil celebra su cena anual y reconoce la labor de voluntarios y simpatizantes así como la labor de la concejala del área

2389

Los voluntarios de Protección Civil celebraron el pasado sábado su cena anual en la que se entregan los diplomas que atestiguan la antigüedad de 2, 5 o 10 años en el servicio. 

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la concejala de Protección Civil, Ángela Sánchez Águila fueron invitados a la cena en la que también estuvo presente la edil de Deportes, Mª Dolores Cánovas Blasco. 

Los algo más de cuarenta miembros de Protección Civil hicieron gala de la gran unión y amistad que mantienen entre ellos. En este sentido, su presidente, José Antonio López Cánovas, señalaba, orgulloso de sus voluntarios, que “cuando hay alguna situación que podría ser de emergencia, los mismos voluntarios llaman y aparecen rápidamente por nuestro local, ni siquiera hay que llamarlos”. 

Prueba de ello fue el terremoto sufrido en Lorca cuando los propios voluntarios de Protección Civil de Alhama se han empleado a fondo durante meses para ayudar a los lorquinos. Precisamente, en agradecimiento a ésta labor, el alcalde y la concejala entregaron por sorpresa un diploma a cada uno de los 21 miembros del servicio en Alhama que han estado colaborando desinteresadamente en la ayuda mencionada. Con ello, el Ayuntamiento de Alhama, a través del alcalde y la concejala del área, quiso poner de relieve el trabajo de éstos alhameños. 

En esta misma línea de trabajo y ayuda desinteresada a los demás, los voluntarios de Protección Civil no pusieron pegas cuando desde el Ayuntamiento se les propuso que gestionaran el reparto de comida, donada a Cruz Roja, entre las familias más necesitadas del municipio, tarea que desempeñan desde el mes de octubre de 2011. Los mismos voluntarios quisieron reconocer la labor de personas que, sin ser miembros de Protección Civil, ayudan en esta tarea, y distinguieron a la edil de Deportes, María Dolores Cánovas que, a título personal, ayuda de vez en cuando en la preparación de alimentos. También reconocieron esa labor en la persona de Juani González. 

Otras distinciones de reconocimiento al mayor número de servicios prestados en Protección Civil fueron a parar a las manos de Ana Belén García Cánovas y a José Tomás Cutillas Gomariz, ambos voluntarios del servicio, así como a Regina López Aledo que, aunque no es miembro de Protección Civil colabora con ellos activamente. 

Por otra parte, la edil de Protección Civil, Ángela Sánchez, fue sorprendida por los voluntarios que quisieron agradecer su predisposición y apoyo a Protección Civil en estos pocos meses que lleva como delegada del área. 

Protección Civil de Alhama colabora en cuantos actos se les requiere, atendiendo desfiles, pruebas deportivas, etc. 

 

 

Alhama de Murcia, 23 de enero de 2012

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32
Ver foto 33
Ver foto 34

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información