Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama promociona la lectura a través de la biblioteca pública

25/01/2012 1886

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, como cada año, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, ha programado las visitas a la sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca, con el objetivo de incentivar y promocionar el uso de los libros y la biblioteca. Todo ello, desde el programa de fomento de la lectura “Conoce la Biblioteca”, el cual viene realizándose desde hace varios años. 

Cerca de 500 niños de los Colegios Virgen del Rosario, Ricardo Codorniu, Príncipe de España y Sierra Espuña han visitado ya la Sala Infantil de la Biblioteca y, en las próximas semanas, tienen concertada la visita el colegio Ginés Díaz-San Cristóbal y la Escuela Infantil Gloria Fuertes, con lo cual pasarán este año más de 700 alumnos de edades comprendidas entre 2 y 5 años. 

La actividad consiste en que el bibliotecario les muestra los distintos y diversos tipos de libros, cuenta varios cuentos que después siguen viendo ellos mismos con la colaboración de sus maestros y, finalmente, se les hace un carné colectivo de la clase. Con este carné participan los maestros, que hacen el seguimiento de los libros prestados desde la clase, los padres o familiares que acompañan a los niños a la Biblioteca para ir cambiando los libros, cada semana o el tiempo que su maestro/a considere necesario.

 

 

Alhama de Murcia, a 25 de enero de 2012

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información