Actualidad

A+ A-

A partir del 16 de febrero estará instalada la unidad móvil junto al Centro de Salud para la revisión del cáncer de mama

14/02/2012 1187

Desde el 16 de febrero y hasta el 6 de marzo va a estar instalada junto al Centro de Salud la unidad móvil para la revisión del cáncer de mama. 

La concejala de Sanidad, Ana Fernández, acompañada por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Charo de la Rosa, daban cuenta de la actividad e invitaban a las mujeres del municipio a hacerse las revisiones.

Como cada año, se ha puesto en marcha el programa de cáncer de mama que tiene como fin la prevención de este mal entre las mujeres de entre 50 y 69 años. 

Según manifestaba De la Rosa, las mujeres de esa franja de edad han debido recibir una citación para pasarse por la unidad móvil mencionada y revisarse. En concreto, apuntaba la presidenta de la asociación, han sido convocadas 1.376 mujeres y, la experiencia arroja que el 20% de ellas no acudirán a la cita.

De la Rosa señalaba que es muy importante la prevención en este tipo de cáncer ya que detectarlo al principio conlleva que pueda ser tratado y eliminado.

Muchas mujeres no acuden por miedo, lo que no evita el problema. “Si hay algo va a seguir estando y si lo hay y se detecta, se puede eliminar”, señalaba De la Rosa. 

Otras mujeres que no puedan acudir a la cita que se les ha indicado pueden acudir a la unidad móvil para concertar otra cita en el horario que les interese para hacerse la revisión. 

Por otra parte, aclaraba que cualquier mujer que quiera hacerse la revisión porque tenga antecedentes o cualquier otro motivo pueden pasarse por la sede de la asociación, situada en la Casa de Cultura, desde donde le gestionarán la revisión. 

La unidad móvil estará instalada de lunes a jueves de 8.30 a 16.30 horas y los viernes de 8.30 a 13.30 horas. 

 

Alhama de Murcia, 14 de febrero de 2011 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información