Actualidad

A+ A-

El Cartel de la Semana Santa de 2012 ya está

03/03/2012 1597

Los actos de la Semana Santa de 2012 ya han comenzado oficialmente con la presentación del Cartel. El domingo 26 tenía lugar en la iglesia de San Lázaro la presentación del Cartel de Semana Santa de 2012 que este año ha corrido a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista. 

En el acto, organizado por al Junta de Cofradías y Hermandades de Alhama, participaba el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales que, junto a la presidenta de la junta, Encarna Martínez, destapaban los lienzos con los que se cubría el cartel de Semana Santa.

Intervinieron en el acto el fotógrafo del cartel, el alcalde y el y el párroco de San Lázaro, José Prior. El alcalde del municipio quiso destacar el encomiable trabajo de cofradías y hermandades durante todo el año y destacó la importancia de la Semana Santa en el municipio como acto cultural y religioso. En este sentido señaló que desde Cultura, junto a la Junta de Cofradías se va a trabajar para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional.

Por su parte José Prior pronunció un discurso religioso y recordó a los asistentes que la Semana Santa debe ser un camino espiritual. 

El cartel es obra del fotógrafo profesional Salvador García Aledo quien se desplazó con su estudio hasta la sede del Paso Blanco y realizó la fotografía del nuevo paso llamado “La presentación de Jesucristo”, un grupo escultórico para el que fue preciso un duro trabajo de fotografía que logró los espectaculares resultados que ya se pueden ver en el cartel. 

En el acto estuvieron presentes los representantes de los cinco pasos de Alhama así como gran parte del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal.

 

Alhama de Murcia, 2 de marzo de 2011

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4 - CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE 2012 PRESENTADO POR LA COFRADÍA DE SAN JUAN EVANGELISTA Y REALIZADO POR EL FOTÓGRAFO PROFESIONAL SALVADOR GARCÍA

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información