Actualidad

A+ A-

Disminuye el número de parados en la localidad durante el mes de marzo

04/04/2012 1672

Tras muchos meses seguidos en los que sólo aumentaba el dato de paro en el municipio, ha supuesto una agradable noticia que en el mes de marzo haya 33 parados menos respecto a la última cifra del mes de febrero. Es decir, que en Alhama durante el mes de marzo el paro ha bajado de 2.170 a 2.137 personas. 

Por sexos el paro masculino se sitúa en 961 hombres, mientras que el femenino alcanza la cifra de 1.176 mujeres, aunque hay que decir que en el último mes de los 33 nuevos ocupados, 20 son mujeres. 

Por sectores económicos es en el sector industrial donde más desciende el paro, exactamente un 6% menos que el mes anterior, con 36 nuevos ocupados. También descienden un 1% los sectores de agricultura y construcción. Sin embargo sigue aumentando el paro en el sector servicios.

El Equipo de Gobierno es consciente de que el hecho de que en el último mes en Alhama el paro haya descendido un 2%, gracias sobre todo a nuevas contrataciones en el sector industrial, no puede interpretarse, ni mucho menos, como un cambio de tendencia, aunque sí satisface comprobar que se sigue estando por debajo de la media nacional y regional ya que  ambas, a diferencia de Alhama, síhan experimentado subidas en la tasa de paro.

Alhama de Murcia, 3 de abril de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información