Actualidad

A+ A-

Más de mil cuentos se presentan al XXII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena

18/04/2012 1769

Los trabajos ya están en manos del jurado y los premiados se darán a conocer el 5 de mayo

Ya están los 1139 relatos presentados al XXII Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez – Mena en manos del jurado preliminar. 

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, ha dado a conocer las primeras estadísticas de la convocatoria que, este año, ha logrado un récord de participación duplicando el número de trabajos presentados respecto a la edición anterior. 

La mayoría de aspirantes a los dos premios de la convocatoria han llegado de Europa con 871 trabajos presentados; 261 han llegado del continente americano y dos de Asia. 

Por otra parte, de los 67 relatos presentados por autores de la Región de Murcia, siete son de alhameños. Han llegado cuentos de, prácticamente, todas las comunidades autónomas y, cabe destacar, los 116 de Argentina o 30 de México.  

Según señalaba la edil, los cuentos ya están siendo valorados por un jurado inicial que hará una selección para entregar a un jurado intermedio. Finalmente, este jurado intermedio entregará los relatos finalistas al final que emitirá su veredicto el 5 de mayo, a última hora de la mañana, cuando se hará público.

Será el sábado 12 de mayo, en un acto den el Salón de Plenos del Ayuntamiento cuando se entreguen los premios. 

 

 

Alhama de Murcia, 18 de abril de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información