Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento presenta un nuevo mapa topográfico y senderista de Sierra Espuña

1811

El salón de Plenos del Consistorio local acogió el jueves 19 de abril a presentación oficial del nuevo mapa topográfico y senderista del parque regional de Sierra Espuña en un acto presidido por el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales. 

El acto también contó con la presencia del concejal responsable de Medio Ambiente, Diego Huertas quien hizo las veces de anfitrión. De la presentación técnica del plano se ocupó el técnico municipal del área, Manuel Águila Guillén y Lázaro Giménez Martínez, encargado de la dirección, coordinación y edición del mapa. 

La presentación contó con una gran afluencia de público que superó las cien personas, llegadas no sólo de Alhama sino también de Librilla, Totana, Murcia, Cartagena, Fuente Álamo y Molina de Segura. 

El contenido de la ponencia versó sobre los antecedentes cartográficos encontrados del Parque Regional de Sierra Espuña haciendo una comparativa con el nuevo mapa cartográfico presentado. Asimismo explicaron las novedades incorporadas, como es el paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas, la sierra de la Muela y la recuperación de los topónimos originales facilitados por los lugareños. 

El mapa está editado por Natursport y Piolet, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Ya se encuentra a la venta en el Museo Arqueológico Los Baños y en la feria del libro al precio de nueve euros. 

Por otra parte, recordar que en estos mismos lugares también se puede adquirir otra importante, cuidada y completa publicación sobre los Saladares del Guadalentín que el Ayuntamiento editó. 

 

 

Alhama de Murcia, 20 de abril de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información