Actualidad

A+ A-

El alcalde y la concejala de Educación viajan con Julio Verne de la mano de los niños del centro Ricardo y Codorniu

02/05/2012 1527

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, junto a la concejala de Educación, Ana Fernández, invitados por la dirección, disfrutaron de una agradable y bonita visita al colegio Ricardo y Codorniu. Acompañados por el director del centro y por la jefe de estudios, pudieron ver los increíbles trabajos hechos por los alumnos en la Semana de las Letras, dedicados a la novela “La vuelta al mundo en ochenta días” de Julio Verne. 

Ubicados por distintos lugares del edificio del centro, los alumnos habían recreado distintos lugares del prolífico viaje con etapas en Japón, la India el Reino Unido o Egipto. En cada una de esas paradas, se podía contemplar desde el transporte en el que llegaron los personajes de la novela como los símbolos más destacados del país, sus costumbres, su forma de vestir, o su cultura.

El trabajo ha permitido a los alumnos conocer otros países y otra cultura y, sobre todo, de la mano de Phileas Fogg y su ayudante Passepartout, personajes del francés Julio Verne, reconocido como uno de los padres de la ciencia ficción.  

Las actividades de alumnos y profesores, han sido complementadas por otras hechas por los propios padres lo que la Semana de las Letras en el centro Ricardo y Codorniu ha supuesto un importante “viaje” compartido por toda la comunidad del centro.

 

Alhama de Murcia, 2 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información