Actualidad

A+ A-

Se entregan los premios de los concursos de Mayos y Cruces

14/05/2012 1952

La concejala de Festejos anuncia la creación de un taller de Mayos

El viernes 11 de mayo eran entregados los premios de los concursos de Cruces y Mayos celebrados en las fiestas de Los Mayos, en salón de actos de la Casa de Cultura. 

De la entrega de premios se encargó la concejala de Festejos, María José Cerón, acompañada por la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez. La responsable de Festejos aprovechó la ocasión para anunciar que, a fin de fomentar la creación de los tradicionales peleles, el próximo año se pondrá en marcha un taller de mayos antes de las fiestas. 

Los premios de la Cruces, en categoría individual, fueron los siguientes: Primer premio, de 150 euros, para Álvaro Martínez Muñoz; segundo premio, de 100 euros, para Isabel García García; tercer premio, de 80 euros, para Josefa Aledo Ramírez. 

En la categoría de colectivos los premios entregados fueron los siguientes: Primer premio, de 150 euros, a la cruz de la Asociación Cultural San Lázaro; segundo premio, de 100 euros, para la cruz de la Peña El Pico y tercer premio, de 80 euros, para la Residencia Virgen del Rosario. 

Finalmente, se entregaron los premios del concurso de Mayos. En la categoría de adultos recibió el primer premio Miguel Ángel Navarro, Adrián Sánchez y José Ignacio Muñoz y el segundo para Salvador Guill. 

En la categoría de adultos, se entregó el premio al Mayo Más Tradicional, con 100 euros, a Alicia Pardo Rojo; el Premo al Mayo Más Original, con 100 euros, fue para La Peña Quelonios; el premio al Mayo Más Crítico, también dotado con 100 euros, fue para el Mayo de Las Amigas. El tercer premio, con 100 euros, fue entregado a la Peña Convivium; el segundo premio, con 200 euros, fue para el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario y el primer premio, con 290 euros, para el Mayo de la Peña El Pico.                                              

Alhama de Murcia, 14 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información