Actualidad

A+ A-

Los alumnos del IES Valle de Leiva aprenden de la importancia de la separación selectiva de residuos domésticos

15/05/2012 2110

El Ayuntamiento de Alhama está desarrollando una serie de actividades con las que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de nuestro medio ambiente y su conservación. 

En ese marco de actuación, desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente, estos días se están llevando a cabo charlas en los institutos para concienciar a los alumnos sobre la importancia de la separación selectiva de los residuos domésticos. 

El concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas, visitaba esta mañana a los alumnos del IES Valle de Leiva, quienes recibían una charla de la asociación “Proyecto Abraham”. 

La asociación “Proyecto Abraham”, en cumplimiento del Convenio de colaboración que tiene firmado con este Ayuntamiento, está impartiendo una serie de charlas de sensibilización medioambiental en el instituto Valle de Leiva, para los alumnos de Educación Secundaria. 

La charla tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la importancia de la separación selectiva de los residuos domésticos, motivándolos para adoptar una conducta responsable al respecto. Además se explica a los alumnos la trazabilidad de los residuos textil, calzado y juguetes que la asociación “Proyecto Abraham” recoge en nuestro municipio. 

Con esta actividad se pretende poner de manifiesto, además, el carácter social de muchas asociaciones de reciclaje, las empresas de economía social, que a través de la gestión de los residuos generan economía para mantener programas de atención social para luchar contra la pobreza y la exclusión social. 

Las charlas comenzaron el día 9 de mayo y se van a prolongar hasta el día 28 de este mismo mes.

 

 

Alhama de Murcia, 15 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información