Actualidad

A+ A-

Alhama vuelve a ser sede de la Universidad del Mar con cursos que aportarán nuevas ideas para el desarrollo turístico y la gestión del Medio Ambiente

18/06/2012 1522

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por Fernando Martín Rubio, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia y Mari Carmen Martínez Gracia, nueva directora Universidad Internacional del Mar, han presentado esta mañana los dos cursos de la Universidad del Mar que se impartirán en el municipio. También estaban presentes los concejales de las dos áreas implicadas: Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio y Turismo y Diego Huertas, concejal de Medio Ambiente.

El alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de estos cursos para el desarrollo turístico en la localidad, precisamente porque Alhama cuenta con el 60% de su territorio con espacios protegidos y cuenta con un rico patrimonio cultural. Ello, ha puntualizado el primer edil, puede colocar al municipio en un lugar privilegiado para el desarrollo económico turístico.

Por su parte, el vicerrector de la UMU ha destacado que la función principal de la Universidad es dar a la sociedad, “ofrecer soluciones a los problemas”. Precisamente, ha añadido, que ante la crisis actual, estos cursos pueden ofrecer análisis, estudios y puntos de vistas que logre ayudar a contrarrestar y superar la crisis.

En concreto, Alhama acogerá los cursos: “Nuevas Propuestas para el Desarrollo Turístico de la Región de Murcia”, del 2 al 5 de julio y “Desarrollo Rural en Áreas Protegidas. Nuevas Formas de Gestión de los Territorios Rurales de Interés para la Conservación del Territorio”, del 10 al 13 de septiembre.

Sobre “Nuevas Propuestas para el Desarrollo Turístico de la Región de Murcia”, su director, Manuel Pérez Sánchez, presente en la convocatoria, ha dado unas pincelas sobre los contenidos del curso, destacando que supondrá un gran foro que contempla muchas de las líneas posibles que tienen como objetivo el turismo responsable, el que debe dar respuesta a la nueva realidad y a los muchos retos y posibilidades de la sociedad del siglo XXI. 

Basándose en los postulados de que el turismo en la nación es una industria sólida, consolidada y, sobre todo, con un enorme potencial de crecimiento futuro, reconocidos especialistas e impulsores del turismo, tanto en el ámbito regional como nacional, expondrán las líneas de trabajo desarrolladas en los diversos ámbitos que, día a día, buscan proporcionar un turismo de calidad. 

Sobre el curso de Medio Ambiente, uno de sus directores, José María Egea Fernández, ha destacado la importancia del desarrollo rural y la gestión del territorio y su conservación como fuente de riqueza y de empleo. Precisamente, en el mencionado curso, se hablará del desarrollo sostenible en diversos espacios protegidos y de la importancia del consumo ecológico en un franco proceso de crecimiento. 

Ha sido la directora de los cursos de la Universidad de Mar quien ha puesto de relieve el nexo entre ambos cursos que confluyen en la demanda social turística de espacios naturales y agricultura.

La inscripción a ambos cursos cuesta 80 euros y se pueden hacer a través de la web de la Universidad. Asimismo, en ella se puede encontrar toda la información y desarrollo de los cursos que tendrán lugar en Alhama de Murcia.

 

Dirección:

http://www.um.es/unimar/sede-alhama/

 

 

Alhama de Murcia, 18 de junio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información