Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama remite toda la nueva información sobre los terrenos finales para Paramount Park cumpliendo los plazos establecidos

27/07/2012 1694

Tal como estaba previsto el Ayuntamiento de Alhama está cumpliendo con los trámites administrativos para que el proyecto Paramount Park se convierta en una realidad. 

En la línea de trabajo desarrollada por el Consistorio y cumpliendo los plazos establecidos, ya se han desarrollado los informes pertinentes para el desarrollo turístico, según la nueva estructura prevista tras la compra por parte de PREMURSA de nuevos terrenos, tal y como se anunció hace unos días. 

Una vez que quedaron fueran los terrenos de Sierra de Alhama en el proyecto de desarrollo de Paramount Park y fueron adquiridos otros nuevos, el Ayuntamiento de Alhama ha tenido que volver a redactar y preparar los informes para su correcta tramitación. 

En definitiva, se han remitido a los órganos de la Comunidad Autónoma preceptivos, así como a los propietarios de las fincas colindantes que puedan verse afectas. 

Los documentos remitidos a los diversos órganos responsables de su revisión son, entre otros, el estudio de afecciones sobre la Red Natura 2000, el estudio acústico, el estudio sobre el patrimonio arqueológico y cultural, la documentación técnica sobre recursos hídricos, el estudio de análisis paisajísticos, el estudio de tráfico, etc. 

El nuevo planeamiento supone una superficie total de 1.554.906,95 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento en el que se estima 1.580 plazas públicas, 1.053 plazas privadas y 8.000 plazas para el parque. Asimismo, contempla 63.121 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 15.780 metros cuadrados de equipamientos públicos. 

Se han previsto 24.000 metros cuadrados para espacios culturales; 140.000 para espacios recreativos, 66.000 metros cuadrados de equipamiento comercial y 300.000 metros cuadrados para hoteles y servicios turísticos. 

Será la Dirección General de Medio Natural quien remita toda esta información a los organismos sectoriales para que emitan sus informes que, previsiblemente, llegarán al Ayuntamiento de Alhama de Murcia en el mes de noviembre para que el Consistorio local pueda otorgar la licencia definitiva a Paramount Park en el mes de diciembre, cumpliendo así todos los plazos previstos. 

 

              Alhama de Murcia, 27 de julio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información