Actualidad

A+ A-

Se abre un plazo de preinscripción para quienes deseen ser adjudicatarios de un huerto ecológico

19/09/2012 1346

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende ofrecer huertos ecológicos a los vecinos que podrán cultivar sus propias hortalizas.

Diego Huertas, edil del área, en meses anteriores ya anunció la iniciativa que se está poniendo en marcha gracias al acuerdo que se ha llegado con el Obispado que cederá terrenos, hasta ahora abandonados, junto a la Casa del Ral. 

El Ayuntamiento ya ha vallado la zona y ya ha preparado los terrenos. Ahora, quiere saber qué personas estarían interesadas en solicitar una de estas pequeñas parcelas para el cultivo de hortalizas, a fin de elaborar las bases para tal concesión, por lo que se ha abierto un plazo de preinscripción. 

Diego Huertas señalaba que se pretende “conocer el perfil de los solicitantes para elaborar el pliego de condiciones”. Las condiciones para hacer la preinscripción son ser mayor de edad y estar empadronado. 

Las inscripciones deben hacerse en el Ayuntamiento hasta el 28 de septiembre.

 

Qué son los huertos ecológicos

La iniciativa pretende facilitar pequeñas parcelas para la producción de hortalizas ecológicas. Para ello, quienes finalmente logren una de estas parcelas deberán pagar una pequeña cuota de entre 8 y 5 euros y, lógicamente, encargarse del cuidado de la plantación. 

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa bautizada con el nombre de “Huertos Ecológicos Familiares”. Diego Huertas, titular del área, daba a conocer los primeros pasos para poner en marcha estos huertos, que, según se prevé, se podrán entregar en septiembre. 

En la extensión de tierras del Ral mencionadas, se prevé trazar más de sesenta parcelas de unos sesenta metros cuadrados. Cada una de ellas será adjudicada, a los interesados. Asimismo, se pondrán en marcha parcelas de mayores dimensiones a las que podrán optar asociaciones. 

La idea, según aseguraba el edil, es la de proporcionar a las personas que no tienen tierras un espacio en el que cultivar sus propias hortalizas, además, a través de la agricultura ecológica. Para ello, la Concejalía se ha puesto en contacto con “La Almajara” de Alhama, una asociación de ámbito regional que pretende promover y facilitar una red de consumo ecológico entre productores y consumidores, así como una alimentación sana. 

Será de la mano de “La Almajara”, como los adjudicatarios de las tierras aprenderán cómo hacer sus cultivos de una forma ecológica y sana. 

El terreno dispone de agua para riego y las plantas serán entregadas a los adjudicatarios.

 

 

            Alhama de Murcia, 15 de septiembre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información