Actualidad

A+ A-

Alhama cuenta con un grupo más de 35 personas en la Escuela Oficial de Idiomas

19/09/2012 1426

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Educación, gestionó con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la ampliación en un grupo más para Alhama de inglés, idioma más demandado, en la Escuela Oficial de Idiomas. 

Debido al gran interés que suscita en nuestra localidad la Escuela Oficial de Idiomas, y quedándose gran número de solicitantes en lista de espera sin plaza, la Concejalía de Educación inició gestiones con la Consejería de Educación para conseguir otro grupo más. 

Ana Fernández, concejala de Educación, acompañada por Conchita Díaz de Revenga, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, extensión de la que depende Alhama, daban la noticia de la concesión de un grupo de 2º de Nivel Básico para la localidad. Ello se traduce en 35 plazas más en la oferta de Alhama.

La edil de Educación, tras recordar cuáles habían sido las gestiones, ha destacado que gracias al logro obtenido, en la actualidad Alhama cuenta con 2 grupos de 1º de Nivel Básico; 2 grupos de 2º de Nivel Básico; 2 grupos de 1º de Nivel Intermedio y 1 grupo de 2º de Nivel Intermedio. Cada uno de éstos grupos cuenta con 35 plazas. 

Por su parte, Díaz de Revenga destacaba que esta ampliación ha conllevado la necesidad de un reajuste en los horarios de los grupos ya existentes, sufriendo modificación los siguientes grupos: 

El grupo B de 1º de Nivel Básico cuyo horario era los martes y jueves de 19 a 21 horas, se adelanta una hora, quedando los martes y jueves de 18 a 20 horas (por esta modificación se verían afectados 34 personas actualmente matriculados) 

El grupo B de 1º de Nivel Intermedio cuyo horario era los lunes y miércoles de 19 a 21 horas, ha tenido que pasar a impartirse de lunes a jueves, una hora diaria de 20 a 21 horas (por esta modificación se verían afectados 19 alumnos actualmente matriculados) 

Según aseguraba la edil, los alumnos están siendo informados del cambio de horarios de forma personal. No obstante, aquellos a los que esto les produzca una imposibilidad de iniciar el curso, se pueden dirigir a la secretaría de la EOI, donde se tomará nota dándose traslado a la Dirección de Lorca, para una posible reubicación. 

Por otra parte, de toda la información sobre la Escuela Oficial de Idiomas se va dando cumplida cuenta en la web municipal, ayuntamiento.alhamademurcia.es donde están publicados todos los pormenores de la extensión de Alhama. http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=2633 

Por otra parte, la directora de la escuela recordó que la extensión de Lorca también ofrece otros idiomas como italiano y francés y señaló que si el número de alhameños que lo demandan es suficiente, se puede intentar, al igual que ocurre con el inglés, impartir las clases en la localidad. 

 

            Alhama de Murcia, 15 de septiembre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información