Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama apuesta decisivamente por el sector industrial como fuente segura de empleo y se vuelca en mejorar el parque industrial y en facilitar y dar servicio a los futuros empresarios

19/09/2012 2114

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al edil de Industria, Ignacio Martínez; Juan Pablo Caballero responsable de SEREMUR (INFO) y Rafael Abad, presidente de Industrialhama, recorrieron el Parque Industrial de Las Salinas a fin de supervisar las diversas actuaciones que en él se están desarrollando.

 

El primer edil del Consistorio señalaba que “convencidos de la situación estratégica del suelo industrial de Alhama así como de su capacidad, la Administración local, apoyada decisivamente por al regional están impulsando el parque industrial de la localidad como fuente segura de creación de empleo”.

 

En éste marco, en la actualidad se están llevando a cabo diversas actuaciones: Por una parte se están desarrollando las obras de la primera fase de ampliación de El Valle; por otra, el propio Ayuntamiento está acometiendo las obras para el acceso directo de la RM2 con el parque industrial. Por su parte, PREMURSA lleva a buen ritmo las obras de remodelación en los bajos del edificio CIDE para instalar su oficinas y, finalmente, se están ampliando el número de despachos que servirán de viveros de empresas.

Ampliación del parque

En la actualidad se están llevando a cabo las obras de urbanización de la Primera Fase del plan parcial El Valle. Esta primera fase está formada por unos 110.000 m2, de un total de 630.000 m2. Con estas obras, Industrialhama S.A va a mejorar significativamente el acceso al Parque Industrial.  En esta primera actuación, se van a urbanizar unos 110.000 m2, de un total de 630.000 m2 que constituirán el nuevo plan parcial El Valle. Los gastos de dicha urbanización son sufragados por Industrialhama S.A en su totalidad, mediante recursos propios y financiación externa.

 

Industrialhama adjudicó la contratación de estas obras a la empresa Pavasal Empresa Constructora, S.A por un importe de 2.217.870,92 €. Se prevé que las obras puedan quedar acabadas entre octubre y noviembre.

 

 

Obras de acceso directo por la RM2

Otra de las actuaciones que se están desarrollando, es el acceso directo al Parque Industrial y desde él, a la autovía de Cartagena (RM 2).

 

Con la realización de estas obras, los vehículos que circulen por la autovía RM 2, podrán acceder directamente desde la autovía al Parque Industrial entrando por la Avenida Europa y de igual manera, los vehículos que salgan del Parque podrán acceder a la autovía RM-2, con dirección hacia Murcia o Alhama y Andalucía. Dichas obras fueron sacadas a licitación por el Ayuntamiento, formalizándose el contrato con la empresa “Pavasal Empresa Constructora, S.A”, con un importe de 78.650 €. La finalización de dicha obra está prevista para el mes de noviembre.

 

 

Edificio CIDE

 

En otro orden de cosas, en el edificio CIDE se están desarrollando diversas actuaciones que pretenden revitalizar el parque y proporcionar a las iniciativas privadas un lugar desde donde partir para poner en marcha su proyecto.

 

PREMURSA

Por una parte, dentro de las gestiones hechas por el Equipo de Gobierno a través de la Alcaldía y la Concejalía de Industria, se logró que la empresa PREMURSA, Sociedad de Proyectos Emblemáticos Murcianos, empresa promotora encargada de llevar a cabo la ejecución del ambicioso proyecto Paramount Park en Alhama de Murcia, instalase sus oficinas en los bajos del Edificio CIDE.  Dichas obras son llevadas acabo por la empresa PREMURSA, para instalar sus oficinas en nuestro Parque Industrial. El traslado a las instalaciones del Edificio CIDE se prevé para el mes de octubre.

 

Viveros de Empresas

Finalmente, también en el edificio CIDE, a través de Industrialhama S.A, se ha ampliado la capacidad de viveros, ocupando así tanto la segunda planta como la tercera, con un total de 11 viveros, de los cuales, 4 de ellos están ocupados por empresas del municipio. Una vez acabada la remodelación se van a poder ofrecer más oficinas a aquellos emprendedores que necesiten una ubicación para comenzar su andadura empresarial.

 

Para que ello haya sido posible, se ha reunido en la quinta planta tanto a la Entidad Urbanística de Conservación, como a la Agencia de Desarrollo Industrial del propio Ayuntamiento de Alhama, junto con la propia Industrialhama S.A, consiguiendo así tener centralizados todos los servicios que desde el Parque Industrial se ofrecen a los empresarios y emprendedores.

 

 

            Alhama de Murcia, 15 de septiembre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información