Actualidad

A+ A-

Arreglo de caminos, asfaltado de calles, reparación de espacios municipales y la lucha contra el picudo, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo estos últimos meses por el Ayuntamiento

21/09/2012 1275

La Concejalía de Obras y Servicios y Parques y Jardines, dirigida por el concejal Miguel González, ha realizado diversos trabajos durante este verano como la reparación de caminos rurales, la pavimentación de calles, o el tratamiento contra el picudo en las palmeras propiedad del Ayuntamiento.

 

Reparación de caminos

Durante este verano, según ha declarado el edil, en colaboración con la Comunidad de Regantes, se ha reparado el camino viejo de Mula entre otras cuestiones, para mejorar su seguridad vial. En esta vía se han suprimido los caños a la altura del Paraja Farache y se han colocado quitamiedos, así como otros elementos que contribuyen al fin mencionado.

Asimismo, se ha reparado el camino de Los Tejares, donde también se han tapado los caños al final de camino.

 

Pavimentación de calle

Por otra parte, la mencionada concejalía ha pavimentado la avenida de Los Deportes hacia la Estación, donde se han colocado aceras, se han instalado las acometidas de agua potable y se ha asfaltado. El trabajo ha sido desarrollado por la empresa alhameña AREFUAGUAS.

 

Almacén para peñas

En otro orden de cosas, la Concejalía de Obras y Servicios también entregó el antiguo almacén municipal, ubicado en la calle Zurbarán, para que sea utilizado por las peñas a fin de que puedan trabajar elaborando sus carrozas. Para que ello posible, ha sido necesario realizar en el almacén diversos trabajos desarrollados, en su inmensa mayoría, por los propios trabajadores de la brigada municipal. Entre otras cuestiones, además de limpiar el lugar se ha desarrollado trabajos de albañilería y cerrajería.

 

Tratamiento contra el picudo

Siguiendo las planificaciones organizadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua en la lucha contra la plaga de picudo, se ha llevado a cabo el tratamiento fungicida contra la plaga en las palmeras propiedad del Ayuntamiento. Precisamente por ello, durante estos días se han visto colocados en las palmeras carteles advirtiendo de ello. Se trata de la única manera que, en la actualidad, se tiene para luchar contra esta plaga.

 

 

                                       Alhama de Murcia, 20 de septiembre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información