Actualidad

A+ A-

El edificio del Ayuntamiento, premiado por la Consejería de Obras Públicas por su sencillez y claridad

17/10/2012 1293

El edificio del Ayuntamiento ha sido premiado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en los V Premios de Calidad en Edificaciones de la Región de Murcia. En concreto el “Palacio Consistorial de Alhama de Murcia” ha sido premiado en la categoría de edificaciones de usos institucionales por su “sencillez y claridad en el concepto arquitectónico que facilita su mantenimiento y conservación así como su adecuada accesibilidad, la cual no se ha modificado desde su construcción” según ha manifestado el jurado. 

La Casa Consistorial, antigua casa de Los Arteros, fue modificada hace 25 años con un proyecto del arquitecto municipal, Domingo Monserrat que dirigió las obras junto al aparejador también municipal, Fulgencio López Sierra.

Cabe destacar que en la zona noble (la parte conservada de la antigua Casa de los Arteros) se sitúa el acceso público, la Alcaldía, Secretaría y Sala de Comisiones. Se demolió la zona posterior de patios y los anexos donde se construyeron las nuevas dependencias administrativas. 

Las obras fueron llevadas a cabo con una gran limitación de medios económicos y con un presupuesto total de veinte millones de pesetas, lo que hizo que gran parte de las obras las realizara la Brigada de Obras y Servicios con la contratación de albañiles así como de empresas locales para la carpintería, la cerrajería o el pavimento. 

Cabe destacar, por su peculiaridad, que la puerta de acceso fue adquirida por Fulgencio López Sierra por la cantidad de 175.000 pesetas en un desguace de La Aljorra y procedía de la antigua casa de La Monedad de Madrid. 

Los premios serán entregados en un acto institucional a finales de año.

 

 

 

 

 

 Alhama de Murcia, 17 de octubre de 2012

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información