Actualidad

A+ A-

Por primera vez, Alhama cuenta en el colegio Sierra Espuña con un aula para niños que necesitan una educación especial

07/11/2012 2235

Por primera vez el municipio de Alhama de Murcia cuenta en un colegio con un aula especializada para niños que necesitan una educación especial.

Se trata del Aula Abierta y está ubicada en el colegio público Sierra Espuña. Su función es la cubrir la atención de niños con diversas discapacidades a través de especialistas en materias diferentes y a con la metodología y materiales apropiados para ellos y, a la vez, que sea en un centro normal para que estos niños puedan socializarse con el resto de alumnos del centro.

Por ello, estos niños, en diversos horarios, forman parte del resto de clases.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la edil de Educación, Ana Fernández han sido recibidos esta mañana por el director del colegio, Ginés García y el Jefe de Estudios, José Rodríguez, así como por el resto de docentes responsables del Aula Abierta.

El Aula Abierta depende de la Consejería de Educación, aunque para que haya sido puesta en marcha, el Ayuntamiento ha corrido con los gastos necesarios para adaptar el aula a las necesidades de los niños, construyendo un aseo especial.

El Aula Abierta es un aula que se encuentra dentro de un Centro de Enseñanza Primaria y su metodología está dirigida a niños de Educación Especial ya que una de sus funciones más importantes es la socialización de los niños.

El aula está dirigida por una pedagoga terapéutica con la que colabora también una profesora de audición y lenguaje, un asistente técnico y, si es necesario, con otros especialistas. En el caso de Alhama, también acuden profesionales de la ONCE y de ASTRADE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) así como una fisioterapeuta, una profesora de música, otra de religión y otra de psicomotricidad.

La ratio de estas aulas es de seis alumnos, aunque en el caso de Alhama cuenta con cinco.

Tres de los alumnos tenían que asistir a clases a Totana ya que en Alhama no se contaba con este servicio y otros dos proceden del mismo colegio Sierra Espuña.

Precisamente por ello, esta mañana el primer edil del Equipo de Gobierno no sólo felicitaba y agradecía el trabajo a los profesores del Sierra Espuña por la acogida que le han dado al aula, sino que también ponía de manifiesto que, a pesar de los tiempos actuales, se siguen apoyando y apostando por las necesidades más importantes. 

 

 Alhama de Murcia, 7 de noviembre de 2012

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información