Actualidad

A+ A-

La araucaria de Los Patos volverá a ser el árbol de Navidad del municipio

03/12/2012 1239

El Ayuntamiento presenta una amplia programación navideña

Hasta el 10 de enero se incluyen actividades dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia que, esta mañana, ha presentado la concejala de Festejos María José Cerón. 

Actividades musicales, de teatro, talleres y de cine, componen una apretada agenda que incluye tren de Navidad, este año patrocinado íntegramente por le Ayuntamiento a través de las concejalías de Festejos y Turismo así como una carpa infantil que se instalará en el parque municipal de La Cubana. 

Además, según ha anunciado la edil, este año volverá a iluminarse el árbol que preside el jardín de Los Patos, eso sí, con una iluminación especial para que el emblemático símbolo no se vea perjudicado en absoluto. 

María José Cerón ha señalado que tendrán lugar recitales de villancicos los días del 26 al 29 de diciembre y el 2 y 4 de enero. Todos ellos serán en la Casa de Cultura y, al término de cada concierto, los asistentes podrán degustar licor de San Lázaro y dulces de Navidad. 

El 26 de diciembre tendrán lugar Cuentacuentos por la mañana y por la tarde. El jueves 27 la Concejalía de Festejos ha organizado una actividad que ha titulado Parque de Navidad en la que los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres de manualidades navideñas y de cocina, etc. Todo ello será en la mencionada carpa de Navidad. Además, el horario será desde las 11.30 hasta las 13.30 y de las 17.00 hasta las 20.30 horas. 

El viernes 28 tendrá lugar un circuito de juegos junto a la mencionada carpa.

El 2 de enero volverá el Parque de Navidad y el día 3 marionetas a las 12.00 h. también en la carpa. 

Asimismo, el Cartero Real irá recorriendo diversos espacios públicos en donde se instalará para recoger cartas para Sus Majestades. El día 3 estará de cinco a siete y media de la tarde en la plaza de La Constitución; el viernes 4 se instalará en Los Mártires de 11 a 13.30 horas y volverá a la Plaza de La Constitución de cinco a siete y media. Durante esos días, el cartero regalará a los niños que lleven sus cartas algodones de azúcar y palomitas de azúcar. 

Sus Majestades los Reyes Magos recogerán las cartas personalmente el día 5 de enero a las 17.00 horas en la plaza de La Constitución, antes de la salida de la Cabalgata de Reyes que será a las 19.00 horas. 

Asimismo, la edil ha anunciado que el lunes 31 tendrá lugar un baile fin de año en el Casino de Alhama al que puede asistir toda aquella persona que lo desee después de las uvas. Actuará el Trío Acuarela.

Como es habitual los mayores también tendrán sus actividades en el Centro de Mayores, con bailes, Roscón de Reyes y conciertos. 

Tampoco faltan las actividades en las pedanías con el tradicional Auto de Reyes de El Berro.

 

También está en el programa el Pregón de Navidad, el domingo 23 con el festival de Villancicos en la iglesia de San Lázaro o el Auto Sacramental de los Pastores, en el Cine Velasco del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario. 

El tren recorrerá las principales calles del municipio del 15 de diciembre al 5 de enero, de 10.30 horas a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas y tendrá salida y parada en el centro en las paradas de autobús. Cada viaje costará 1 euro. 

La iluminación navideña se encenderá el sábado 15 y el día 21 comenzará a sonar la música por las calles a través de una instalación de altavoces hecha para la ocasión.

 

 

 

 Alhama de Murcia, 3 de diciembre de 2012

 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Programa de fiestas de navidad 2012.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información