Actualidad

A+ A-

La iglesia de San Lázaro acogió el Festival de Villancicos y el Pregón de Navidad a cargo de José Baños

1663

La Iglesia de San Lázaro acogió el domingo 23 la celebración del pregón navideño y villancicos, una perfecta combinación para dar comienzo a la Navidad. 

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia organizó por segundo año consecutivo la celebración del Festival de Villancicos en el que todos los grupos y rondallas de la localidad interpretan cánticos navideños para festejar éste tiempo. Un total de trece grupos locales actuaron durante la velada y cada uno de ellos recibió de manos del alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales y de la edil de Cultural y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, una bonita zambomba decorada artesanalmente con pinturas de los artistas Diego Valero y José María Cánovas Vera. Asimismo, los representantes municipales también entregaron uno de éstos recuerdos al párroco de San Lázaro José Prior en agradecimiento por dejar el templo para la celebración del acto. 

Acabadas las actuaciones de cada uno de los grupos, todos se unieron para unir voces e instrumentos y cantar al unísono un villancico. Durante la noche actuaron: la rondalla del Grupo Folklórico Villa de Alhama, Aires de Espuña, Cuadrilla de La Costera, Amigos de la noche, Coro Rociero Aromas del Rocío, Algo entrañable, Cantores de Alhama, Coro de la Agrupación Musical de Alhama, Taller de Guitarra del Centro de Mayores, Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, La Colla del Ramblar, Taller de Músicos de Sonata, la Cuadrilla de El Berro y el coro de la Iglesia de La Concepción. 

José Baños, pregona la Navidad

Antes de que diera comienzo el festival, tuvo lugar el Pregón de Navidad a cargo de José Baños Serrano, Cronista Oficial de Alhama. Es la coral de la Agrupación Musical quien organiza el pregón de Navidad y quien elige al pregonero. Precisamente por eso fue su presidenta, Sonia Bedetti, quien presentó al pregonero destacando de él su “espíritu navideño”. 

Baños Serrano ofreció un discurso histórico y religioso en el que no faltaron las referencias a Las Cañadas, pedanía en la que nación, y a las tradiciones de este núcleo rural. Fue un pregón en el que el Cronista de la Villa mezclaba lo histórico y religioso con lo sentimental y tradicional, logrando poner de manifiesto la importancia de la fiesta no sólo entre los creyentes, sino en el transcurso de nuestra historia.

 

 

 Alhama de Murcia, 26 de diciembre de 2012

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32
Ver foto 33
Ver foto 34
Ver foto 35
Ver foto 36
Ver foto 37
Ver foto 38
Ver foto 39
Ver foto 40

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información