Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia, primer municipio de la región que homenajea a Protección Civil dedicándole una calle a sus voluntarios

29/12/2012 2328

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al consejero de Presidencia, Manuel Campos y la presidenta de Protección Civil de Alhama, Ana García Cánovas, destapaban la placa que con el nombre “Voluntarios de Protección Civil” da nombre a la nueva calle que une la plaza de Las Eras con la avenida Juan Carlos I. 

El representante del Ejecutivo regional acudía a la localidad la tarde del viernes 28 con el fin de participar en la inauguración de la nueva calle que, tras la aprobación por el Pleno ordinario de octubre recibía el nombre de “Voluntarios de Protección Civil”. 

La inauguración de la calle con el mencionado nombre supone un reconocimiento a la labor y solidaridad en la atención de incidencias de los voluntarios de Protección Civil. Precisamente, el propio alcalde, hacía mención a la gran colaboración desinteresada de los voluntarios de Protección Civil no sólo en casos de necesidad, como en las pasadas inundaciones o durante el terremoto de Lorca, sino cuantas veces son requeridos por el Consistorio para la segura celebración de pruebas deportivas, desfiles festivos, etc. El primer edil del Consistorio destacaba la importancia de reconocer la labor de los voluntarios y aseguraba que el Equipo de Gobierno, que estaba presente casi al completo, incluida la edil de Protección Civil, Ángela Sánchez, estaba a la disposición de los voluntarios en general. 

En estos mismos términos hablaba el responsable de Presidencia quien también apuntaba que Alhama de Murcia se convertía en el primer municipio de la región con una calle dedicada a los voluntarios de Protección Civil. Asimismo, hacía referencia al actual proceso de redacción de las nuevas normativas que regularán y facilitarán el trabajo de Protección Civil en la región de Murcia ante cualquier situación de emergencia. 

Interconexión del núcleo urbano 

El nuevo vial permite la prolongación de la calle Pintor Rivera y la conexión con la Plaza de las Eras, donde confluyen las principales calles del núcleo urbano del municipio (Óscar Romero, Doctor Fleming o Luis Pasteur), mejorando notablemente su enlace con la avenida Juan Carlos I y la accesibilidad al Instituto de Educación Secundaria ‘Valle de Leiva’, al Centro Local de Empleo y al Vivero de Empresas para Mujeres. 

Su construcción logra mejorar el tráfico rodado los días de mercado en la localidad y los períodos en los que el recinto ferial queda cortado temporalmente como por ejemplo en la celebración de las fiestas locales. Esta actuación es una de las prioridades viales marcadas en el Plan General de Ordenación Municipal.

 

 

Alhama de Murcia, 29 de diciembre de 2012

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información