Actualidad

A+ A-

El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario colabora en el expediente de Declaración de Interés Turístico Nacional con la elaboración de un Mayo en miniatura

01/02/2013 1545

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia viene desarrollando el expediente necesario para aspirar a la Declaración de Interés Turístico de las Fiestas de Los Mayos.

Anexo a éste expediente, y con el fin de que quienes lo examinen puedan hacerse una idea exacta de qué son Los Mayos de Alhama, se pidió al Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, a través de su presidenta, que realizasen un Mayo a escala. Dicho grupo, desde el primer momento, mostró su predisposición y se puso a trabajar en un Mayo, réplica del que hicieran en las pasadas fiestas de Los Mayos y que obtuvo el segundo premio con la recreación de la antigua estación de Ferrocarril.

A pesar del pequeño tamaño, el Mayo cuenta con todos los detalles propios de los peleles alhameños. El Mayo fue entregado por miembros del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario la mañana del miércoles 30 al alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales así como a la concejal de Turismo, Carmen María Rodríguez (área que lleva a cabo el expediente) y la de Festejos, María José Cerón.

La sesión plenaria del mes de enero, celebrada el jueves 31, llevaba entre sus puntos la Declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de “Los Mayos”. Con tal motivo, el Mayo mencionado estuvo presente durante la sesión de debate.

Esta réplica del Mayo irá a la Consejería de Cultura y Turismo junto al resto del expediente elaborado por el Ayuntamiento de Alhama en busca de la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Los Mayos. Si en la Administración regional aprueban el expediente, será mandado a Madrid, a la Secretaría General de Turismo, donde finalmente, se decidirá si la Fiesta de los Mayos es declarada de Interés Turístico Nacional.

Alhama de Murcia, 1 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información