Actualidad

A+ A-

El sábado 9 tendrá lugar la presentación del cartel de Semana Santa y la inauguración de una muestra sobre el patrimonio de la Cofradía de Santa María Magdalena, quien elabora el cartel este año

01/02/2013 1169

El próximo sábado 9 de febrero tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro a las 19.30 horas la presentación del Cartel de Semana Santa. La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carmen María Rodríguez, acompañada por José María Díaz, presidente de la Cofradía de Santa María Magdalena, paso que este año se ha encargado de la elaboración del cartel, anunciaban los actos esta mañana en rueda de prensa.

La edil señalaba que, como es habitual, acompañando a la presentación del cartel, tendrá lugar una exposición de la Cofradía de Santa María Magdalena titulada “Akoloutheo & Diakoneo” como “ejemplo de seguir y servir”.

La muestra, que acogerá el edificio de El Pósito, acogerá parte del patrimonio histórico y artístico de la cofradía, tanto el que procesiona como el que forma parte de la historia de la cofradía.

Así, según explicaba la edil, los Azules van a presentar una exposición que “nos va a acercar a determinados elementos de su patrimonio menos conocido o que forma parte de su fondo histórico.

Por una parte se expondrán las imágenes de la cofradía, a excepción de la Oración en el Huerto, como la titular de la Cofradía Santa María Magdalena, de Miguel Martínez Fernández (1921) con sus trajes entre ellos, un manto donado a la Santa que sólo ha procesionado una vez hace más de 30 años.

Por otra parte, según ha señalado Rodríguez, también se mostrará la evolución de la Banda de Música desde sus inicios hasta la actualidad y, de igual forma, se verá reflejada la historia de los trajes de nazarenos. Todo ello, estará expuesto con documentación fotográfica sobre la historia de la cofradía.

Dicha muestra se podrá ver hasta el 1 de marzo en horario de tardes de 17 a 20 horas.

Por su parte, el presidente de los Azules, quien se ha definido como un “enamorado” de la Semana Santa, ha destacado el acto de Presentación del Cartel de Semana Santa que, según ha explicado, organiza la Junta de Cofradías y Hermandades y que este año ha elaborado la Cofradía de Santa María Magdalena.

Díaz ha destacado la ilusión y el esfuerzo puesto en la elaboración del cartel con el que han querido transmitir mucho más que una bonita imagen.

Ha añadido que, a pesar de que “para gustos colores”, espera que el trabajo hecho sea del agrado de la mayoría.

Fina lmente, ha puesto de relieve la importancia de la participación en la asistencia a estos actos que “nos anima a seguir trabajando”.

Alhama de Murcia , 1 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información