Actualidad

A+ A-

Para el verano ya estará en marcha la nueva depuradora de El Berro

18/02/2013 829

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, informa que, tal y como estaba previsto, la construcción de la nueva depuradora de El Berro sigue su curso previsto, lo que mantiene los plazos iniciales y estará construida para el verano.

La nueva depuradora está pensada para dar servicio a una población equivalente de 1.200 habitantes (en la actualidad la pedanía tiene una población de 240 habitantes) y tendrá una capacidad de depuración de 240 metros cúbicos al día.

Esta infraestructura cuenta con todas las medidas de protección ambiental. De ella destaca el sistema de tratamiento terciario de filtración y desinfección que mejora el proceso de tratamiento de aguas residuales. Gracias a ello el 98% de la carga contaminante es eliminada. La inversión, de 689.000 euros, cuenta con una financiación de un 80% del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Alhama de Murcia , 18 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información