Actualidad

A+ A-

Una cooperativa apoyada por UCOMUR apuesta por abrir un centro concertado en Alhama para el próximo curso

21/02/2013 4920

Alhama de Murcia dispondrá de su primer centro concertado a partir del mes de septiembre según lo ha hecho saber esta tarde, en rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la edil de Educación, Ana Fernández, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño y Rafael Sánchez, presidente de la cooperativa que pone en marcha el proyecto.

El primer edil ha aclarado que los terrenos para su construcción han sido comprados por la propia cooperativa, que la matriculación en dicho centro será gratuita, al igual que ocurre en los centros públicos y que será edificado en la zona del C.P. Virgen del Rosario, a petición del propio Equipo de Gobierno, logrando así que esta zona municipal no quede desplazada.

En este sentido, ha incidido en que el Ayuntamiento no ha aportado ningún tipo de recurso en la compra de terrenos. Además, ha añadido, la cooperativa estará abierta a que cualquier titulado alhameño pueda incorporarse y formar parte de ella. Para ello, la cooperativa abrirá una oficina de información en el tunel de la corredera, junto a la librería, donde tanto los padres que quieran interesarse por el centro como los interesados en formar parte de dicha cooperativa pueden informarse.

Según ha anunciado el presidente de la cooperativa, en una primera fase, este centro iniciará su actividad docente con aulas de Infantil y, conforme a su demanda, se irán ampliando hasta completar el proyecto que contempla 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria.

Rafaél Sánchez también ha indicado que el centro permanecerá abierto de 7.30 de la mañana a 19.00 horas y tendrá horario partido: de 9 a 12 y de 3 a 17.00 h. Dispondrá de comedor y apostará por la enseñanza bilingüe.

Por su parte, el presidente de UCOMUR ha destacado que este centro dará empleo a unas 50 personas, fundamentalmente jóvenes.

En definitiva, según se ha resumido, Alhama dispondrá a partir del curso que viene de siete centros escolares, seis públicos y uno concertado con capital estrictamente privado. El acceso a este centro será hará de igual manera que al resto de colegios. Serán los padres quien opten o no porque sus hijos acudan a este colegio, la matrícula, al igual que ocurre en los públicos y el sistema de matriculación será igual que en el resto de centros y no supondrá ningún coste para los padres.

Finalmente, tanto el alcalde, como la edil de Educación, el presidente de UCOMUR, el presidente de la cooperativa y los arquitectos del proyecto han mantenido una reunión con la comunidad educativa de la localidad en el salón de Plenos del Consistorio donde la han transmitido toda la información y han atendido a todas las preguntas que han querido hacer los asistentes al acto.

Alhama de Murcia , 21 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información