Actualidad

A+ A-

Las parcelas de los Huertos Ecológicos Familiares ya han sido adjudicados a vecinos que ya disponen de los terrenos

15/03/2013 1951

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al concejal de Medio Ambietente, Diego Huertas Martínez, han hecho entrega de las parcelas de los Huertos Ecológicos Familiares.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia comenzó a trabajar en la puesta en marcha de una iniciativa novedosa en la localidad. Se trata de los Huertos Ecológicos Familiares que ya son una realidad y cuyos adjudicatarios ya pueden utilizar.

En el acto protocolario de entrega de llaves, se encontraba el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, quien puso de relieve la importancia de la agricultura en nuestro municipio y la oportunidad de recuperar importantes usos de la tierra con estos huertos.

El fin de esta iniciativa es que las familias, colectivos y particulares tengan acceso al cultivo y, de forma especial al cultivo ecológico.

Fue el concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas, quien puso de manifiesto el interés de la Concejalía por lograr la puesta en marcha de una iniciativa en la que los ciudadanos son los verdaderos protagonistas y responsables. En este sentido, destacó que los Huertos Ecológicos Familiares disponen de una caseta con herramientas que podrán utilizar todos y de cuyo mantenimiento y permanencia son responsables los propios adjudicatarios.

Por otra parte, también estaba presente en nombre de la Iglesia, el párroco de San Lázaro Obispo, José Prior, propietaria de las tierras que han sido cedidas al Consistorio para el uso mencionado. El sacerdote mostró la satisfacción tanto personal como de sus superiores por el uso que se les había dado a las tierras, y deseó a los adjudicatarios “una buena cosecha”.

No faltó en el acto la intervención de Fernando Vidal Hellín, uno de los adjudicatarios que, en nombre de sus compañeros tomó uso de la palabra. El vecino de la localidad realzó la importancia de esta iniciativa y animó al Gobierno municipal a seguir trabajando en este tipo de actividades.

Andrés Salas, presidente de la asociación de productores y consumidores de productos ecológicos “La Almajara”, ofreció unos primeros datos de lo que será la formación que su asociación va a impartir a los adjudicatarios.

De las parcelas ofertadas, han sido adjudicadas 52, por lo que aún restan más de diez que, si son demandadas podrán adjudicarse.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento suscribió un convenio de colaboración con la Iglesia, propietaria de los terrenos, quien ha cedido su uso para la práctica de la agricultura ecológica en el ámbito familiar con fines no lucrativos. A la par que se ha ido preparando el terreno para la adecuación de un total de 66 parcelas, el Ayuntamiento convocó un primer proceso de selección y suscribió un convenio de colaboración con la asociación “La Almajará”, entidad que se va a encargar de la formación y asistencia técnica en el cultivo de los huertos ecológicos .

Los adjudicatarios de las parcelas tendrán que pagar 8 € mensuales por el aprovechamiento de las mismas, este simbólico precio incluye los gastos de regadío, formación y asistencia técnica en el cultivo de huertos ecológicos.

Alhama de Murcia , 13 de marzo de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información