Actualidad

A+ A-

Comienza la Semana Santa de Alhama con la procesión de Viernes de Dolores

25/03/2013 2449

La procesión de Viernes de Dolores, organizada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores y la Soledad, contó con la participación de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, de la Base Álvarez e Sotomayor de Viator, Almería.

Sobre las siete de la tarde, llegó la brigada hasta la Casa Hermandad del Paso Negro, donde le esperaba su presidente, Miguel Ángel Redondo, junto teniente de la base almeriense. Asimismo, estaba como invitado el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales quien antes, a petición de la Hermandad, firmó en el Libro de Honor del Paso Negro.

El alcalde, junto a los concejales de Industria y Nuevas Tecnologías, Ignacio Martínez y el de Obras y Servicios, Miguel González, acompañaron al teniente y al presidente de la Hermandad, en el homenaje a la bandera de España que hondea en la plaza de La Constitución, donde la brigada hizo un homenaje a la Bandera.

La procesión de Viernes de Dolores dio comienzo a las diez de la noche desde la Iglesia de San Lázaro, carrera, que por ser la primera de Semana Santa, cuenta con la presencia del alcalde y miembros de la Corporación en su presidencia. En esta ocasión, contó con la presencia del alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como con los concejales mencionados a los que su sumó la edil de Festejos, María José Cerón.

La presidencia estuvo presidida por el párroco de San Lázaro seguido de los presidentes de cofradías y hermandades así como por la presidenta de la Junta de Cofradías, Encarna Martínez.

Cientos de vecinos presenciaron la primera procesión de la Semana Santa alhameña, protagonizada por la imagen titular del Paso Negro, la Dolorosa, acompañada durante toda su trayectoria por la brigada de la Legión.

Alhama de Murcia, 25 de marzo de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información