Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama visita al contingente del Ejército (UME) que, durante estos días, está realizando maniobras para la prevención de incendios en Sierra Espuña

1274

Durante los días 20 al 25 de mayo la Unidad realizará actividades en coordinación con Emergencias, Medio Ambiente, bomberos, 061 y Cruz Roja Española.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, ha visitado esta mañana en la ciudad deportiva de la vecina Totana donde está asentada la Unidad Militar de Emergencias (UME) a fin de realizar ejercicios preventivos contra la lucha de incendios forestales.

El primer edil del Consistorio local ha sido recibido por el teniente coronel jefe del III Batallón de Intervención de Emergencias asentado en Bétera (Valencia) quien le ha mostrado y guiado durante su visita al lugar.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza una serie de ejercicios a lo largo del año cuyo objetivo es perfeccionar y consolidar las capacidades operativas de lucha contra incendios forestales, inundaciones y seísmos, tormentas invernales, así como de rescate y desescombro consecuencia de un seísmo o atentado terrorista.

Ante el inminente inicio de la época estival que anualmente amenaza con incendios a gran parte del territorio levantino, el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), así como una sección del II Batallón de Intervención en Emergencias (Morón de la Frontera, Sevilla), participará con un contingente de 470 militares y 145 vehículos, desplegando todo su potencial para practicar y perfeccionar los trabajos necesarios para la intervención en el supuesto de un gran incendio forestal. También participarán en el ejercicio un hidroavión del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y un helicóptero ligero del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra.

Esta mañana las operaciones preventivas se han realizado en la Muela (Alhama) y junto al trasvase Tajo Segura, lugares que también han sido visitados por el primer edil alhameño.

 

 

 

Alhama de Murcia, 24 de mayo de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información