Actualidad

A+ A-

Los niños de entre 6 y 12 años pueden asistir gratuitamente a divertidos talleres educativos en el Museo Arqueológico de Los Baños

814

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia pretende acercar el conocimiento a los más pequeños. Por tal motivo, la Concejalía de Cultura y patrimonio ha organizado una serie de talleres para el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones estivales.

 

 

 

Carmen María Rodríguez, titular del área, señalaba que a fin de aprovechar el “potencial educativo del Museo Arqueológico de Los Baños, así como sus posibilidades lúdicas”, se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar entre el 1 y el 18 de julio para los niños de entre 6 y 12 años.

Los talleres se dividirán en dos grupos, uno para niños de 6 a 9 años, que tendrá lugar los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, y otro para los niños de 10 a 12 años que se celebrarán los martes y jueves de 18 a 20 horas.

En estos talleres los niños participarán en diversas actividades como “Detectives del Pasado”, que pretende que, a través de las diversas piezas del mueso, los pequeños descubran quienes las fabricaron, el entorno en el que vivían, etc.

En definitivas, según aseguraba la edil, se pretende tanto ofertar una actividad para el tiempo de ocio de los niños, como el que aprendan cuestiones de la historia de Alhama de Murcia a través de actividades lúdicas y divertidas que llevará a cabo la empresa Hábitat cultural.

También habrá Cuentacuentos, talleres de esencias y aceites, de mosaicos, etc.

Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en el Museo Arqueológico de Los Baños. Las plazas son limitadas.

 

 

Alhama de Murcia, 28 de mayo de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información