Actualidad

A+ A-

El salón de Plenos del Consistorio local acoge el X Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia

18/06/2013 1675

La mañana del sábado 15, el salón de Plenos del Consistorio Local acogió el X Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia, convocatoria anual que este año se celebró en la localidad y que contó con la presencia destacada del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya. El acto, en el que también estuvo presente el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, también contó con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco; el secretario de Gobierno del TSJ, Javier Luis Parra y el director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Antonio Blasco. Asimismo, no faltó a la cita el Juez de Paz del municipio, Joaquín Morales, anfitrión del acto junto a José María Pérez, letrado del Juzgado de Paz. También estuvieron presentes el Juez de Paz suplente, Jesús Alberto Redondo, así como el Alférez del cuerpo de la Guardia Civil, Rafael Vázquez y el cabo de la Policía Local, José López, en representación del sargento del cuerpo, José Clares.

 

La reunión tuvo como fin la entrega de distintivos a los jueces de paz de la región, 34 en total, que han tomado posesión de su cargo en el transcurso de este año. Asimismo, en las conversaciones mantenidas, se pusieron en común distintas cuestiones que afectan al cuerpo del sistema judicial.

 

El anfitrión del acto, Joaquín Morales, quiso señalar que, “los jueces de paz actuamos con total independencia y tratamos de repartir justicia con equidad”. Por su parte, Martínez Moya hizo hincapié en la importancia de los jueces de paz como primer eslabón de la justicia y su “labor importantísima en los registros civiles”.

 

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, manifestó el honor que suponía recibir en el Consistorio local a los máximos representantes del TSJ de la región así como a los jueces de paz de la Región de Murcia. El primer edil añadió que en un acuerdo de la Junta Local de Gobierno tomado a principios de 2011 se acordó acoger dicha asamblea, pero por distintos motivos no se ha podido celebrar hasta este año.

 

Tras la reunión, los miembros del sistema judicial pudieron visitar el Museo Arqueológico de Los Baños.

 

 

 

 

Alhama de Murcia 17 de junio de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información