Actualidad

A+ A-

Sin Rabia y con Microchip, esta es la nueva Campaña de Vacunación 2013

1910

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad, y en colaboración con Clínica Veterinaria TUCÁN VETERSALUD, Clínica Veterinaria CACHORROS y Centro Veterinario ALHAMA, han puesto en marcha la Campaña de Vacunación contra la Rabia 2013, que comienza del 1 de julio al 31 de agosto, y está dirigida a todos los ciudadanos con mascotas, concretamente a propietarios de perros, ya que es obligatoria, y recomendable para gatos de más de 6 meses.

Este año, se ha establecido un precio especial para la vacunación, que es de 20 euros y además también para la implantación de microchip, que es de 30 euros, obligatorio en la CARM. Los interesados podrán dirigirse a Clínica Veterinaria TUCÁN VETERSALUD, teléfono 968 63 05 20, Clínica Veterinaria CACHORROS, teléfono 968 63 27 46 y Centro Veterinario ALHAMA, teléfono 868 92 01 68, para solicitar cita.

La concejal de Sanidad, Ana Fernández ha expuesto que los principales objetivos de esta campaña son aumentar las medidas preventivas, diagnosticar ésta u otras posibles enfermedades, así como obtener un censo de animales y recordar la obligatoriedad de la vacunación y de la implantación del microchip. Así como ha recordado a los propietarios de animales potencialmente peligrosos que deben tener la oportuna licencia municipal, y ha instado a los que no la posean a solicitar el permiso, ya que la sanción es de 2.400 a 15.000 euros.

Ángel Roas, veterinario del Centro Veterinario ALHAMA, ha agradecido, en nombre de las clínicas veterinarias, al Ayuntamiento y a la Concejalía de Sanidad su implicación en esta campaña. Así como ha recordado que la rabia es una enfermedad vírica/neurológica, que se transmite por la mordedura y aunque erradicada, parece estar latente, ya que se documentan algunos casos.

De otro lado ha recordado también que los cuidados mínimos de nuestras mascotas deben ser la vacunación, desparasitación e implantación del microchip, ya que a través del cual, se puede obtener rápidamente información sobre propietario y el estado del animal. Así como ha realizado un llamamiento para evitar los abandonos estivales de mascotas y ha instado al control de gestación como una medida de apoyo para evitar el abandono de cachorros.

 

Miguel González Cabrera, concejal de Obras y Servicios, ha recordado en apoyo a esta campaña, que el Ayuntamiento dispone de servicio para la retirada de animales sueltos en la vía pública, y que cualquier ciudadano puede llamar tanto a la policía municipal como a la concejalía para que sean retirados, el Ayuntamiento publica en la web la relación de animales para que sus propietarios puedan retirarlos de los albergues destinados para ello.

En el mismo orden, ha comentado que desde la concejalía se ha procedido a colocar carteles informativos sobre la nueva normativa de limpieza viaria, concretamente en los puntos más sensibles, zonas escolares y zona de juegos infantiles, que se aumentó la frecuencia de limpieza en los alrededores de los centros escolares a tres veces por semana, y que se continua con la limpieza diaria de las zonas de juegos infantiles. También ha explicado que los jardineros municipales y personal de limpieza disponen de bolsas para recoger excrementos que serán entregadas a quien las solicite y ha recordado que no se colocan ya que debido al vandalismo desaparecen nada más ponerlas.

 

 

 

Alhama de Murcia 24 de junio de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información