Actualidad

A+ A-

Jornada de Cata de Tomates Ecológicos e Intercambio de Semillas en los Huertos Ecológicos Familiares

24/06/2013 1342

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Asociación “La Almajara” de Alhama de Murcia ha organizado una jornada de “Cata de Tomates Ecológicos e Intercambio de Semillas”. La jornada se realizará el sábado 29 de junio a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, en los Huertos Ecológicos Familiares, situados en el paraje de El Ral. Los interesados deberán inscribirse en info@laalmajaradealhama.com antes del jueves 27 de junio.

El edil, Diego Huertas, ha invitado a todos a participar de esta jornada, en la que se podrá ver el trabajo llevado a cabo por las familias en el concurso-muestra de capazas con productos de los huertos ecológicos. Así como ha señalado que esta jornada ha nacido del convenio que la concejalía tiene con la asociación La Almajara, que además de estos eventos, incluye también formación en agricultura ecológica.

Andrés Salas y Pedro Casamayor, presidente y secretario respectivamente, de la asociación “La Almajara”, han comentado el programa que se llevará a cabo, que incluye, una visita a los huertos, una charla informativa sobre la Red de Semillas de la Región de Murcia, un taller de extracción y producción de semillas, así como la cata de variedades de tomates ecológicos, y una degustación final de platos elaborados por los participantes de la jornada.

El concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas, ha comentado también, que desde la concejalía se ha dispuesto una zona de ocio, con mesas, papeleras y fuente, idónea para este tipo de jornadas, y necesaria también, para el esparcimiento y descanso después del trabajo.

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia 24 de junio de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información