Actualidad

A+ A-

Los niños de los talleres del Museo de Los Baños comienzan a descubrir la historia de nuestro municipio a través de divertidas actividades

857

El Museo Arqueológico de Los Baños explota su parte más educativa acogiendo talleres para niños desde el pasado lunes 1 de julio. El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio ofertó, por vez primera, unos talleres que tenían como fin mostrar a los niños de forma lúdica el importante yacimiento del municipio.

La iniciativa ha resultado un éxito y no sólo se han cubierto las 35 plazas ofertadas en cada turno, sino que se ha generado una importante lista de espera tal y como explicaba en la tarde de ayer Carmen María Rodríguez, concejala del área. Asimismo, añadía que para el próximo año se plantearán más turnos para poder acoger a todos los niños aunque tengan que pagar una pequeña cuota ya que este año los talleres han sido gratuitos, “ya que se trataba del primer año y pretendíamos ayudar a las familias en la actual situación de crisis”, apuntaba.

La edil señalaba que la iniciativa ha tenido como fin, entre otras cosas, “dinamizar en verano el museo” y a la vez el que los niños vayan conociendo rasgos de nuestra historia. En estos talleres los niños participarán en diversas actividades como “Detectives del Pasado”, que pretende que, a través de las diversas piezas del mueso, los pequeños descubran quienes las fabricaron, el entorno en el que vivían, etc.

Carmen María Rodríguez, el martes 3, visitaba a los niños y a los monitores, de la empresa Hábitat cultural que imparten los talleres. Pilar Hernández, monitora, destacaba la base lúdica de todos los talleres para lograr el aprendizaje. Asimismo, ponía de manifiesto el acierto de la Concejalía de Cultura: “ha sido una excelente idea, muy positiva para los niños que no todos los museos incluyen en su programación”.

Salvador Domínguez, otro de los monitores, explicaba que durante esa tarde los niños estaban haciendo un mosaico con papel y pegamento con “la idea es que ellos mismos vayan explorando las distintas piezas del museo”.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 4 de julio de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información