Actualidad

A+ A-

El Museo Arqueológico de Los Baños acoge hasta septiembre una muestra de fotografías de naturaleza de Julio Ángel Romero

17/07/2013 2291

Hasta el 15 de septiembre estará expuesta en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Los Baños la colección de fotografías “Luz de Mar” de Julio Ángel Romero.

El jueves 11 era inaugurada la exposición fotográfica sobre naturaleza “Luz de Mar” donde su autor, el alhameño Julio Ángel Romero, muestra la espectacularidad de la naturaleza cuando se es capaz de contemplarla con serenidad y sensibilidad. Eso es lo que viene haciendo este aficionado a capturar en su objetivo imágenes desde hace seis años, después de que hiciese un curso organizado por el Ayuntamiento de Alhama.

La inauguración estuvo a cargo del propio autor y presidida por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, quien recordó que el pasado año el Museo de los Baños inició la “dinámica de acoger exposiciones de fotógrafos locales durante los meses de verano”. La iniciativa tuvo como fin el dinamizar el museo durante ésta época que cuenta con la visita de numerosos turista (más de 1.300 personas durante el periodo estival del pasado año). Precisamente el gran número de visitantes que registra el espacio cultural alhameño supone también una gran ocasión para la muestra de exposiciones que son también explicadas por los responsables de la instalación durante la visita a los restos romanos y árabes de los baños termales de Alhama de Murcia.

Su mentora es la también fotógrafa Choni Guillermo con la que comparte pasión y muchas veces viajes.

Su afición a este arte le ha llevado a formar parte de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), así como a dedicar casi todo su tiempo libre a la fotografía, como él mismo ha declarado.

Algunos de sus trabajos se pueden ver en su web: www.julioangelromero.com

 

 

Alhama de Murcia, 17 de julio de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información