Actualidad

A+ A-

El Museo Arqueológico de Los Baños expone este fin de semana una corona para la Dolorosa de los Marrajos

13/09/2013 2057

Esta mañana, el Museo Arqueológico de Los Baños ha recepcionado una corona, tipo diadema, que la Agrupación de Portapasos de Los Marrajos, Cartagena, ha elaborado para su titular, la Dolorosa.

Esta agrupación está hermanada el paso alhameño la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad, y cuando proyectaron hacer esta corona, según ha explicado su secretario, Jorge Espín, decidieron poner diversos emblemas, entre ellos el escudo del Paso Negro alhameño, con el que tienen una estrecha relación. Ello, ha llevado a que esta corona sea expuesta en el museo.

La edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, ha señalado que una vez que se pusieron en contacto con la concejalía para exponer la corona se propuso la sala de exposiciones del Museo precisamente por su amplio horario.

Dicha corona, hecha en plata y bañada en oro y con diversas incrustaciones de pedrería, se podrá ver durante todo el fin de semana hasta el domingo por la mañana, en horario del Museo.

 

 

 

Alhama de Murcia, 13 de septiembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información